- Mientras que la Alianza acusa violencia política de género
Ciudad de México.- 20 de octubre de 2021.- (aguzados.com).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó este miércoles su solidaridad a la diputada Margarita Zavala, esto luego que legisladores de Morena le dieran la espalda ayer durante la discusión sobre el artículo 151 del dictamen a la Ley del ISR en San Lázaro.
“Exigimos acepten la pluralidad y el diálogo respetuoso. En Acción Nacional seguiremos ganando el debate, con la fuerza de las ideas y la razón”, escribió el líder del PAN a través de su cuenta de Twitter.
Cortés aseguró que “Morena carece de argumentos y debate, por eso deciden polarizar, descalificar y agredir”.
Ayer, Zavala subió a la tribuna de San Lázaro a defender la deducción fiscal de los donativos a organizaciones de la sociedad civil. Diputados de Morena y el PT le dieron la espalda y la acusaron de ser corresponsable de las decisiones que tomó su marido cuando fue presidente de la República.
“Ustedes le dan la espalda, no a mí, sino a los pobres de México; no a mí, sino a las organizaciones sociales, y todo por un resentimiento y un odio y por la maquinaria electoral que es para lo único que trabajan”, exclamó enojada la diputada del PAN.
Leonel Godoy dijo que la prima de Margarita Zavala, la legisladora panista Mariana Gómez del Campo, había ido a las curules de Morena a provocarlos con un pizarrón que decía: “Así le dan la espalda a México”. El michoacano solicitó orden para evitar “roces físicos”.
La priista Melissa Vargas fue la primera que calificó la acción de Morena y sus aliados como violencia política en razón de género. Le secundaron los panistas y el coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez.
Después de Margarita Zavala, fue el turno del legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien dijo que la tribuna había quedado oliendo a “49 niños que murieron quemados vivos en la Guardería ABC”.