Alianzas a favor del desarrollo empresarial: SESTUM

Categoría: economia

nafin22ago17Aguascalientes, Ags.- 22 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Para la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), la capacitación es pieza clave del buen desempeño y éxito empresarial, de ahí que invita a la ciudadanía a conocer los diferentes programas que gratuitamente Nacional Financiera (NAFIN) ofrece en su oficina móvil instalada en la Plaza de la Patria, informó el titular de la dependencia, Luis Obregón Pasillas.

Agregó que por primera vez se  instala este módulo que representa grandes oportunidades para los empresarios, ya que la asesoría es el complemento a los modelos financieros para que a los propietarios de negocios les vaya bien.

Recalcó el interés municipal por potenciar la generación de nuevos empleos y la economía en Aguascalientes y muestra de ello es la reciente instalación del Centro MIPYME, a través del cual se brinda a los emprendedores la orientación necesaria para que sus negocios den resultados satisfactorios y permanezcan en el mercado.

Obregón Pasillas destacó que tan sólo en el transcurso del presente año, en este centro se ha brindado capacitación mediante los esquemas de NAFIN a más de 800 empresarios en la entidad.

Mientras que el director de NAFIN en Aguascalientes, Juan Carlos Medina Mazzoco, agradeció la voluntad de las autoridades municipales para que los beneficios de estos esquemas lleguen a más personas y dijo que la oficina móvil brindará servicio hasta el sábado 26 de agosto.

En ella se ofrecen interesantes temáticas como: Ahorra y aprende a invertir con Cetes directo; 13 Pasos para elaborar tu plan de negocios; Régimen de incorporación fiscal; Crédito joven: Herramientas para emprender; Ventas para pequeños negocios; y Servicio al cliente: Los 10 mandamientos; por mencionar algunas.

Al hacer un recorrido por el módulo, Medina Mazzoco explicó que empresarios y emprendedores de nuevos negocios, encontrarán asesoría por parte de personal calificado del Centro PYME y de la Secretaría de Economía (SE) y que también en el sitio web www.nafintecapacita.com, se cuenta con orientación en línea y se otorga la constancia correspondiente de acreditación.

{ttweet}