Se reúne el gobernador con los diputados del PRD

Categoría: sociedad

cuau

Aguascalientes, Ags, 8 de marzo 2015.- (aguzados.com).- Ante los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, estableció que el pleno y total respeto para con los representantes populares seguirá siendo la premisa con la que su administración abordará los temas que forman parte de la agenda legislativa y gubernamental.

"Es indispensable reconocer la capacidad, juventud y experiencia que en el Congreso del Estado ha permitido construir gobernabilidad, generar acuerdos y entablar diálogos fructíferos entre todos los grupos parlamentarios, pues sólo de esa manera es posible encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía. Mi gobierno continuará haciendo todo lo necesario para que ese compromiso sea cubierto a cabalidad", dijo a los representantes populares.

En un ambiente de cordialidad y civilidad política, reiteró a los legisladores Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Marco Arturo Delgado Martín del Campo, que esta administración enfatiza la construcción de acuerdos para la adecuada generación de oportunidades para todos los aguascalentenses.

Agregó que la agenda social, económica y política propuesta por su gobierno equilibra el respeto absoluto hacia el Poder Legislativo y busca facilitar los caminos para el acuerdo, la concordia y el entendimiento de todas las partes.

En este sentido, se acordó reforzar el contacto entre el gobierno estatal y el GPPRD con el fin de mantener coincidencias plenas y efectivas entre el Legislativo y el Ejecutivo, dando énfasis la congruencia y la coincidencia legal y técnica, que han sido factores totales para la alta productividad y calidad que ha ofrecido esta representación ciudadana a los aguascalentenses.

Los legisladores perredistas coincidieron con el gobernador en que el trabajo que hasta ahora se ha llevado a cabo consolida las condiciones para que Aguascalientes transite de manera armónica y responsable hacia el desarrollo y el progreso que exigen los ciudadanos, por lo cual es urgente redoblar esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados.

De igual forma, los legisladores destacaron que, si bien existen diferencias ideológicas que en ocasiones generan debate, el interés primordial es la estabilidad y la tranquilidad que priva en Aguascalientes, por lo que la búsqueda de coincidencias en beneficio de Aguascalientes está por encima de otras consideraciones.

Finalmente, Carlos Lozano puntualizó que el Congreso del Estado reviste de una importancia vital para el desarrollo de la entidad, por lo que reiteró que su gobierno mantendrá una alianza estrecha, respetuosa y sólida con todos y cada uno de los legisladores locales y sus respectivos grupos parlamentarios, “porque nuestro interés primario es que las coincidencias prevalezcan y las diferencias se discutan a plenitud, pues así se alimentará el progreso y el bienestar que demanda y requiere la ciudadanía de Aguascalientes", concluyó el mandatario estatal.

{ttweet}