Se promoverán actividades en la semana nacional de cultura física y deporte: TJE

Categoría: sociedad

deportes29mar17aAguascalientes, Ags.- 29 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte y con el objeto de contribuir con el cuidado de la salud de las familias, el ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), llevará a cabo una serie de actividades de forma gratuita del primero al nueve de abril, informó la presidente municipal, Teresa Jiménez Esquivel.

En rueda de prensa, dio a conocer el programa que contiene más de treinta eventos de diferentes disciplinas deportivas, esperándose la participación aproximada de cien mil personas y cuyo objetivo principal es fomentar la práctica de actividad física, así como estilos de vida más saludables, fomentando la unión familiar entre la población.

Jiménez Esquivel dijo que: “con esto se pretende alcanzar al 61 por ciento de la planilla de educación básica en Aguascalientes y que el municipio siga aportando estas actividades para que los jóvenes sean deportistas, que le apuesten a la cultura y a las actividades de recreación, nosotros estaremos muy cercanos a ellos, estaremos en todas las actividades e invitamos a toda la población interesada en participar”, agregó.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, detalló que por decreto presidencial, a partir de este año se efectuarán esta serie de actividades en todo el país durante la primera semana de abril, por lo que el sábado uno del próximo mes, se realizará la inauguración de los eventos a las nueve de la mañana en el Centro Deportivo Ferrocarrilero.

deportes29mar17bMientras que el jueves seis de abril en la Plaza de Toros San Macos, tendrá lugar una función de lucha libre profesional con las estrellas de la caravana  AAA, en la que se espera una asistencia de alrededor de cuatro mil 500 personas.

En tanto, que por parte de la Academia Taurina Municipal, en las instalaciones de Plaza Universidad, se realizará una clase de toreo de salón que será impartida por el matador de toros, Arturo Macías “El Cejas”, quien estará acompañado por alumnos y maestros de dicha institución.

Rodríguez Tiscareño indicó que la ceremonia de clausura se realizará el sábado 8 de abril con la carrera y rodada de colores, donde personas de todas las edades tendrán la oportunidad de recorrer en bicicleta, caminando o corriendo, un circuito de dos mil 500 metros y otro de cinco kilómetros, ambos eventos se realizarán en la avenida Manuel Gómez Morín.

Además, a las primeras 500 personas que se inscriban se les obsequiará una playera; por otra parte, en el aula magna del DIF Municipal se llevará a cabo la conferencia “Sí es Posible”, que impartirá el periodista deportivo, Heriberto Murrieta y que estará dirigida a niños y jóvenes.

 Continuó diciendo que de igual forma y siendo uno de los principales objetivos el promover la actividad entre niños y jóvenes, cada día de la semana se visitarán cerca de 70 planteles educativos, involucrando en cada escuela a un  promedio de 500 alumnos.

“Serán cerca de 70 escuelas las que visitaremos, para que los alumnos realicen esta actividad, previa al inicio de sus labores escolares; hay en cada plantel cerca de 500 estudiantes, de manera que se va a sumar a la activación física, el 61 por ciento de la plantilla de educación básica de Aguascalientes”, aseguró.

Añadió que se desarrollarán actividades tipo torneo de box, futbol soccer, futbol 7, basquetbol en todas sus categorías y que se efectuarán exhibiciones de artes marciales y de gimnasia, que habrá convivios familiares y escolares, se realizará  la carrera “Corre con tu Perro”, entre otras.

En la rueda de prensa también estuvo presente la titular de Cultura Física y Deporte del municipio, Olga Lilia Aguilar Romero.

{ttweet}