Mejor alcantarillado y abasto de agua en comunidades: CCAPAMA

Categoría: sociedad

calvillito20feb18Aguascalientes, Ags.- 20 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- En el combate al rezago en las comunidades rurales pertenecientes al municipio, este año se invertirán cerca de diez millones de pesos en la congregación de Calvillito en la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado, informó el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna.

Señaló que en este 2018 se construirán redes de agua potable en diversos puntos de la comunidad, como en la Tercera Privada 20 de Noviembre y la calle Moroleón; además de la instalación de alcantarillado en las calles Querétaro, Fresno y en la avenida Revolución, entre Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Mencionó que como parte de estos proyectos, se construirá la tercera etapa del colector sanitario, en el que se invertirán casi cuatro millones de pesos, y la obra conducirá debidamente las aguas negras y la salud de la población ya no estará expuesta a riesgos, aseguró y agregó que ya en las dos primeras etapas de esa obra, se aplicó una inversión de siete millones y medio de pesos.

Dijo que: “seguimos trabajando en un colector sanitario que pasa junto a la escuela de la comunidad para que los alumnos no presenten problemas de salud, la primera etapa se hizo el año pasado y en este 2018 se tiene proyectada la segunda”, indicó Muñoz de Luna.

Añadió que en 2017 se benefició a esta comunidad, ya que con un presupuesto de dos millones y medio de pesos, se construyó la red de agua potable en las calles Silao, José de Jesús Gómez Portugal, en la primera y la segunda Privada 20 de Noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez; gracias a lo cual se tiene un mejor abasto del vital líquido.

Refirió que ese monto también se destinó a la instalación de redes de alcantarillado en las calles Silao, Segunda Privada 20 de Noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez, aparte de que se amplió la tubería en la calle Guanajuato; todo lo anterior fue posible hacerlo a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), afirmó.

Muñoz de Luna aseguró que: “son obras de mucha sensibilidad, porque había calles que no tenían red sanitaria, tenían letrinas y en la mayoría de las arterias a las que podemos entrar y que están municipalizadas, se instalaron redes de drenaje y agua potable”, concluyó.

{ttweet}