Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Hoy se prevé lluvia fuerte en localidades de Veracruz y Chiapas

  • Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango

conagua31mar17Ciudad de México.- 9 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes en localidades de Veracruz y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, durante la tarde.

smn9feb18-1Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 27, localizada en el oriente del Golfo de México y la Sonda de Campeche y dos canales de baja presión, uno ubicado frente a costas de Tamaulipas y Veracruz y otro en el noroeste y el occidente de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado con bruma en el día, bancos de niebla matutina, actividad eléctrica, granizadas, ambiente templado durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado, ambiente fresco durante el día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h rachas mayores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

smn9feb18-3Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del este de 25 a 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, actividad eléctrica, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con tolvaneras.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Agua Dulce, Ver. (84.5), y Santo Domingo, Oax. (25.1).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (35.5); Arriaga, Chis. (35.4); Hermosillo, Son. (33.8); Colima, Col. (33.7); Acapulco, Gro. (32.8); Campeche, Camp. (32.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (2.1); Nuevo Casas Grandes, Chih. (4.0); Zacatecas, Zac. (5.5); Saltillo, Coah. (7.4); Pachuca, Hgo. (7.5); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (8.5), y Puebla, Pue. (10.2).

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

smn9feb18-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio