Suspende mini súper el área de Regulación Sanitaria del ISSEA

Categoría: salud

issea26sep15

Aguascalientes, Ags, 26 de septiembre 2015.- (aguzados.com).- Verificadores de la Dirección de Regulación Sanitaria, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), suspendieron temporalmente las actividades comerciales de un mini súper ubicado en el Fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.

Lo anterior fue anunciado por el director de esta área, Ernesto Jaime Romero Frías, agregando que además de la suspensión se le impuso una sanción tipo multa, todo ello derivado de diversas anomalías sanitarias que presentaba el lugar a la hora de la verificación.

Detalló que personal verificador perteneciente a la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, acudió a este mini súper a realizar una verificación de rutina, en la cual se encontró que el establecimiento operaba en condiciones insalubres, poco higiénicas en las que existía presencia de fauna nociva así como la falta de certificado o registro sobre los controles realizados para la erradicación de plagas, por lo que se procedió con lo ya mencionado.

Señaló que ha instruido a su personal para seguir verificado a este tipo de lugares como tiendas de abarrotes, mini súper y tiendas de conveniencia, etc. a efecto de conocer el estado sanitario en el que operan y ofrecen sus productos, por lo que en el caso de que se encuentren condiciones insalubres se procederá a la aplicación de las medidas de seguridad y/o sanciones establecidas en la Ley.

El trabajo realizado por Regulación Sanitaria, permite detectar establecimientos que estén fuera de la ley sanitaria y lograr que se incorporen a esta, para salvaguardar la salud de sus consumidores, eliminando riesgos a la salud de la población.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}