Más de 150 mil estudios se realizaron en el Hospital General de Calvillo durante el 2015

Categoría: salud

Aguascalientes, Ags, 19 de febrero 2016.- (aguzados.com).- El Hospital General de Calvillo, Aguascalientes, se ha esforzado constantemente en ofrecer la mejor atención médica a los pobladores de esta cabecera municipal, tal es así que durante el 2015 otorgó 157 mil estudios de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas y ultrasonidos.

issea19feb16

Lo anterior lo informó el director general del nosocomio, Jorge Alberto Martínez Villalobos, quien dijo que al haber realizado los estudios a estos pacientes se pudieron determinar padecimientos y causas, las cuales se pudieron tratar de forma eficiente y eficaz, resolviendo los problemas de salud.

Indicó que por instrucciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre en este año de 2015, se atendieron a todas las personas afiliadas al Seguro Popular que los necesitaron.

En el área de urgencias se  revisaron un total de 16 mil 791 personas, de las cuales  4 mil 579 fueron calificadas, es decir que pone en riesgo la vida y 12 mil 212 no calificadas.

Martínez Villalobos, destacó que en el año pasado en este Hospital se presentó una ocupación del 74.9 por ciento y se tuvo un promedio de 2.59 por ciento de días estancia, ofreciendo a cada paciente un servicio de alta calidad, con personal capacitado y profesional.

Además se atendieron 926 partos, de estos, 589 no presentaron ninguna complicación, sólo uno tuvo algún tipo de problema, al mismo tiempo que se realizaron 336 cesáreas; del total de partos 149 fueron en menores de 20 años.

El director del nosocomio comentó que el Hospital de Calvillo de enero a diciembre del 2015, realizó un total de mil 030 cirugías dentro de quirófano, que fueron ejecutadas por personal calificado y experto.

Finalmente el director del Hospital General de Calvillo, anunció que 12 mil 205, fueron las consultas de especialidad que se dieron en el año anterior a la población en las que comprenden gineco-obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna, traumatología y ortopedia.

{ttweet}