Incertidumbre económica, saldo de esta administración: Fernando Herrera.

Categoría: politica

fha24jul15Aguascalientes, Ags, 24 de julio 2015.- (aguzados.com).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, manifestó su preocupación ante el incremento del precio del dólar a máximos históricos registrados esta semana, el cual ha sido sostenido lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El legislador panista expresó que en diciembre de 2012 el dólar se compraba en 12.97 pesos y esta semana la moneda estadounidense alcanzó un máximo histórico de 16.54 pesos, lo que refleja una depreciación sostenida de nuestra moneda de 3.57 pesos.

“Este acumulado es altamente preocupante a la mitad de un sexenio que ha resultado errático en el manejo de la política económica y de los constantes errores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyos pronósticos de crecimiento han tenido que ser revisados a la baja permanentemente”, sostuvo Herrera Ávila. 

Ante el reconocimiento del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, de que “el mundo está por ingresar a un periodo turbulento”, el senador subrayó que lo anterior se agrava con un gobierno que provoca nuevos riesgos al abandonar los principios básicos de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas que distinguieron a las pasadas administraciones.

El representante popular añadió que “la economía nacional tiene un ínfimo crecimiento, la reforma fiscal ha sido un rotundo fracaso, los índices de pobreza van en aumento, el consumo interno se ha desplomado, el desempleo va a la alza y la competitividad en las fronteras se ha perdido”.

El senador por Aguascalientes indicó que México requiere una conducción responsable y eficaz para promover el dinamismo de la economía, y exigió al gobierno federal a hacer su trabajo para revertir la tendencia a la baja en todos los indicadores económicos.

{ttweet}