Pide Fernando Herrera hacer de la ciencia y la tecnología palancas de desarrollo

Categoría: politica

fha6ene16

Aguascalientes, Ags, 6 de enero 2016.- (aguzados.com).- El Coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, expresó que el país atraviesa por una importante coyuntura económica que lo obliga a hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación palancas de desarrollo.

Herrera Ávila pidió recurrir al talento y capital humano que existe tanto en Aguascalientes como en el resto del país para enfrentar las dificultades.

En ese sentido, el representante popular señaló que hay que apostarle a la investigación como una herramienta de construcción de los mejores escenarios para un futuro mejor.

El legislador blanquiazul apuntó que según un informe de Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP),  México apenas aporta el 1% en la producción de conocimiento mundial. De acuerdo con  la estadística,  sólo una mínima parte de los habitantes del país se gradúa como Doctor, lo que resultará insuficiente para lograr el capital humano que requerirá México en el futuro próximo.

El senador por Aguascalientes recordó que el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)  y el Instituto Belisario Domínguez permite la realización de actividades en materia legislativa y de investigación científica, “de la conjunción de esfuerzos estamos seguros que emanarán interesantes y beneficiosos proyectos de investigación y análisis en diversas materias relacionadas con el desarrollo científicos y la innovación tecnológica”.

{ttweet}