Mauricio González propone "ahorrar electricidad y no contaminar"

Categoría: politica

mauricio14abr16a

Aguascalientes, Ags, 14 de abril 2016.- (aguzados.com).- Fiel a los ideales del movimiento independiente, Mauricio González, candidato independiente a la alcaldía de la capital, expresó en una de sus propuestas la inconformidad de los habitantes del municipio de Aguascalientes a la hora de pagar el impuesto “ilegal” del DAP (Derecho al Alumbrado Público), que afecta directamente la economía de las familias.

Mauricio reflejó su postura sobre el tema de la siguiente forma: "Necesitamos invertir en nueva tecnología de iluminación. Las opción más viable es la de reemplazar los actuales luminarias que en su mayoría son de 150 y 100 watts, por nuevas tecnologías que ya están disponibles a precios rentables para el municipio que tienen un consumo de 70 watts, lo que en automático representa un ahorro en el DAP de más del cincuenta por ciento, además, paulatinamente se irá implementando el sistema de celdas solares con recursos internacionales que es posible obtener, esto es a mediano plazo pero totalmente factible. De esta manera vamos a contaminar menos y vamos a hacer que los ciudadanos se ahorren ese dinero".

Este impuesto se refleja también en las empresas, pero los amparos mensuales que realizan hacen que el municipio tenga que regresar el dinero. "La intención es disminuir el DAP lo más posible o hasta su erradicación, inicialmente se reducirá en un 75% dejando sólo el 25% restante para reparaciones y mantenimiento del alumbrado público, si bien es un derecho que se paga a la Comisión Federal de Electricidad al final se le compensa al municipio, que es quien proporciona el sistema de alumbrado", advirtió Mauricio González.

Con iniciativas como ésta, que ayudan inmediatamente la economía de la sociedad, es como Mauricio González sigue demostrando ser parte de los ciudadanos, pues con la sensibilidad y  pertenencia que caracteriza al movimiento independiente, él y su equipo de trabajo siguen recabando propuestas ciudadanas para un verdadero cambio en la forma de administrar los bienes públicos.

{ttweet}