Rachel Continúa Como Tormenta Tropical

Categoría: medio ambiente

cnaMéxico, D.F. 25 de septiembre 2014. (aguzados.com).- De acuerdo con los pronósticos, en la siguientes horas, la circulación de la tormenta tropical Rachel en elOcéano Pacífico, seguirá aportando humedad, que en combinación con una zona de inestabilidad en el interior de México, favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Colima y Jalisco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Michoacán, así como vientos y oleaje moderados en costas de esas entidades.

En la últimas horas, Rachel se ubicó a 310 km al sureste de Isla Socorro, Colima, a 615 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y aproximadamente a 735 km al sur de las costas de Baja California Sur; registró vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 105 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr. Debido a su posible trayectoria, el Servicio Meteorológico Nacional lo mantiene bajo monitoreo constante.

Por otro lado, la Onda Tropical Número 31 continuará con efectos en el sureste, sur y oriente de la República Mexicana, por lo que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero. También se prevén vientos del noreste de hasta 60 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a continuar informada sobre las condiciones meteorológicas, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

{ttweet}