Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes cuarta potencia del país en desarrollo de software: CLT

  • Se han invertido más de 115 mdp en empresas dedicadas a las tecnologías de la información.

apoyos11dic14Aguascalientes, Ags., 11 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Al encabezar la entrega de recursos para el desarrollo de la industria del software a empresas aguascalentenses y la presentación de Prosoft 3.0, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dio a conocer que hasta el día de hoy se han otorgado más de 115 millones de pesos a las empresas dedicadas a las tecnologías de la información.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega; el delegado de la Secretaría de Economía, Otto Granados Franco; la directora del Centro de Competividad e Innovación Liliana Cedillo Díaz; del presidente del Clúster de Tecnologías de la Información, Miguel Ángel Sanabria y del director de Conecta del Centro, José Santoyo Quezada, dijo que Aguascalientes es un estado con mucho talento de calidad, excelencia y competitividad mundial en todos sus sectores productivos.

De esta forma presidió la entrega de apoyos a diez empresas con una inversión conjunta del gobierno federal, la iniciativa privada y el gobierno estatal, que supera los 21 millones de pesos para fomentar el desarrollo y aplicación de proyectos de alto valor agregado, protegiendo así más de dos mil 400 empleos formales y la generación de 193 nuevas plazas laborales.

Desde el arranque de este sexenio no se ha dejado de apoyar a este sector, que es estratégico para el dinamismo económico y el relanzamiento industrial con visión global, crecimiento, sustentabilidad y generación de empleos, que estamos promoviendo en el estado de Aguascalientes, señaló Lozano de la Torre.

Precisó que de la mano con el gobierno federal los empresarios, los organismos del sector privado y las instituciones de educación superior estamos impulsando estrategias bien definidas y muy específicas para el desarrollo de cada sector productivo, sostuvo.

Destacó que en el caso de las tecnologías de la información, junto con el Centro de Competitividad e Innovación, se promueven convocatorias abiertas y procesos equitativos para que los recursos de Prosoft estén disponibles para todos los empresarios de este sector en un marco de orden y transparencia.

Cada una de las 80 unidades de negocio que integran a esta industria en nuestra entidad son el motor de una auténtica revolución tecnológica y del conocimiento que está consolidándose como un factor de gran potencial para el bienestar social y la atracción de más inversiones líderes en competitividad mundial el fomento de la innovación, de los emprendedores y de una educación de calidad, así como de una mayor integración productiva y proyección internacional de las empresas aguascalentenses, dijo.

Añadió que el sector de las tecnologías de la información tiene un gran potencial de crecimiento en México y el estado de Aguascalientes, principalmente, porque está fortaleciéndose con Prosoft 3.0, la Agenda Sectorial para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información, Miguel Ángel Sanabria, reconoció que hoy en día Aguascalientes es considerado como un ejemplo nacional e internacional de desarrollo por su liderazgo en crecimiento económico, generación de empleos, mejora regulatoria, transparencia, financiamiento de las mipymes, planeación urbana, sustentabilidad y educación, y principalmente por sus sólidas estrategias de coordinación institucional en materia de seguridad y procuración de justicia, lo cual da sustento y soporte para mejorar todas y cada una de las estrategias a favor del desarrollo del software y las tecnologías de la información.

Añadió que gracias a la visión del gobernador Aguascalientes se ostenta como la cuarta potencia en desarrollo de software en el país.

Finalmente Lozano de la Torre refrendó su voluntad con todos los sectores y los distintos órdenes y poderes de gobierno para seguir avanzando en las transformaciones que están sentando las bases de un desarrollo de largo futuro para el estado y para garantizar la tranquilidad y bienestar de la gente y de todos aquellos que están confiando en Aguascalientes.

Sobre todo porque gracias a la confianza, comprensión y solidaridad de los empresarios y de cada aguascalentense, nuestro estado continuará avanzando para consolidar un progreso para todos con estabilidad, paz social y seguridad, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio