Disminuye el desempleo en Aguascalientes

Categoría: economia

desempleo28sep16

Aguascalientes, Ags, 28 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- Aguascalientes continúa con la recuperación en la colocación de empleo gracias al empuje de su gente, el valor de sus empresarios y el compromiso de los sectores para sacar adelante un proyecto que hoy rinde grandes frutos.

Así se expresó el gobernador Carlos Lozano de la Torre al conocer los datos oportunos de desempleo para las entidades del país dados a conocer por el INEGI correspondientes al mes de agosto de 2016, destacándose para Aguascalientes que este indicador fue de 4.1% durante agosto de este año.

Comparada con la tasa de desocupación de agosto del año pasado, el nivel de desempleo en la entidad disminuyó -0.9 puntos porcentuales al pasar de 5.0% a 4.1%.

Con esto, en 5.8 años de administración, la tasa de desempleo se ha reducido -2.9%, mientras que en la administración anterior se incrementó 2.3 puntos porcentuales según datos disponibles de INEGI, pues llegó a estar en 7.0 en 2010.

De esta forma, para 2016 la tasa promedio de desocupación se ubica en 4.0%, menor a la registrada durante igual periodo del año pasado, cuando promedió 4.5%.

Carlos Lozano de la Torre sostuvo que estos indicadores muestran que Aguascalientes está marcando la pauta para impulsar no sólo el crecimiento económico, sino también mejores condiciones para el ofrecimiento de empleos a los ciudadanos.

“Recuperar para Aguascalientes el sitio de privilegio que le corresponde en México fue un mandato de los ciudadanos que cumplimos a cabalidad, y no hubiera sido posible si no tuviésemos la voluntad, la colaboración y el trabajo de los sectores productivos para mejorar la situación que dejaron al estado las dos últimas administraciones. Estos logros son de todos y es un reconocimiento a la capacidad de los aguascalentenses de reponerse de las adversidades y convertirlas en oportunidades”, dijo

El gobernador reiteró que hay motivos para estar satisfechos con los logros alcanzados, pero que ahora es cuando viene la parte más importante, que es mantenerlos y superarlos.

“En Aguascalientes todos estamos haciendo la parte que nos corresponde, y por ello estamos recuperando el ritmo que se perdió anteriormente. Nos toca no sólo continuar con ese gran esfuerzo, sino también ser responsables para asegurar que no vuelva a repetirse jamás que se hipoteque el futuro de la entidad”, concluyó.

{ttweet}