Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Creció el número de parques industriales en este sexenio

  • Carlos Lozano de la Torre inauguró Vesta Park industrial, que se suma a los proyectos productivos de esta administración
  • La inversión sumará 3 mil millones de pesos y se une a los 150 proyectos de inversión consolidados en este sexenio

gobedo27nov16

Aguascalientes, Ags, 27 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- Las condiciones de seguridad y desarrollo que se han logrado en este sexenio sin duda han sido el resultado palpable que sigue favoreciendo las inversiones, la generación de empleos y el bienestar social de las familias de la entidad, afirmó el gobernador Carlos Lozano de la Torre al asistir a la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Vesta Park.

El gobernador, acompañado por el presidente y director de Vesta, Lorenzo Berho; el presidente de Daimler México, Klaus Mannsperger y del vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, expuso que al cierre de la presente administración, los inversionistas locales, nacionales e internacionales siguen demostrando su confianza en el Estado de Aguascalientes.

“Hoy más de 160 empresas de 24 países están invirtiendo en el Estado, y desde el 2011 suman 150 nuevos proyectos de inversión internacional los que se han establecido o ampliado en Aguascalientes, con una inversión proyectada en sus diferentes etapas de crecimiento, que es superior a los 100 mil millones de pesos”, precisó Lozano de la Torre.

También detalló que en este sexenio fueron creados cinco nuevos parques industriales, como el Parque Industrial de Logística Automotriz; el de Gigante de los Arellano; la cuarta etapa del Parque Industrial de San Francisco; el parque Finsa y el Douki Seisan Vesta de Nissan A2.

Lorenzo Berho agradeció el apoyo incondicional de Carlos Lozano de la Torre y destacó que esta inversión es fruto de la confianza que Aguascalientes ha generado para que la industria automotriz se haya instaurado, crecido y siga consolidándose como una rama de gran importancia regional, nacional e internacionalmente.

Es importante mencionar que este es el segundo Parque Vesta en Aguascalientes que se está desarrollando en un terreno de 80 hectáreas, con una inversión inicial presupuestada de tres mil millones de pesos.

“Esta administración, está entregando un Aguascalientes, en el que a diferencia de hace seis años, hoy existen las condiciones de seguridad, educación pertinente e infraestructura industrial para que más proyectos de corporativos como Vesta, Nissan, Daimler y sus proveedores, puedan establecerse y expandirse en el estado”, concluyó.

A este evento también asistieron Glaucio Leite, CQ de COMPAS; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni y el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio