Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Nuevos proyectos de inversión generarán cinco mil empleos más: MOS

  • Seguiremos trabajando para generar las condiciones que permitan que Aguascalientes siga siendo uno de los estados más atractivos del país, afirmó
  • Así resumió los resultados obtenidos en materia económica en el primer semestre del 2017
  • Los 32 proyectos comprometidos representan una inversión mayor a los 650 millones de dólares
  • El buen manejo de la deuda pública causó ahorros por 40 millones de pesos de intereses

sedec14ago17aAguascalientes, Ags.- 14 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Al cierre del primer semestre de este 2017, se tiene el compromiso de 32 proyectos de inversión extranjera por un monto superior  a los 650 millones de dólares, que representan la generación de más de cinco mil empleos de alto valor agregado, según los resultados obtenidos en materia económica en ese periodo, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Asimismo, informó que gracias al abono de 57 millones de pesos que se hizo a la deuda pública en el primer mes de la actual administración estatal y al responsable manejo crediticio que se le ha dado a los pasivos, en los primeros seis meses del año se generó un ahorro de cuarenta millones de pesos por concepto de intereses.

Al respecto aseveró que: “siempre hemos sido muy cuidadosos en el manejo de las deudas y así lo seguiremos haciendo para continuar como uno de los estados más atractivos para invertir en México”, destacó.

En el evento, que se desarrolló en el parque industrial El Vergel, Orozco Sandoval también destacó que en el primer trimestre del 2017, Aguascalientes registró el crecimiento económico más alto a nivel nacional con un 8.8 por ciento de variación anual y generó más de nueve mil 700 nuevos empleos formales en el primer semestre del año.

sedec14ago17bDijo que: “esa es la tarea que tenemos, coordinar y alinear cada uno de los sectores que necesitamos para seguir creciendo y hacerlo juntos; el esfuerzo que ustedes realizan todos los días y nosotros como gobierno, cada día hacer mejor las cosas para generar las condiciones que se requieren, especialmente en materia de seguridad para conservar la tranquilidad de nuestro estado, porque es uno de los factores más importantes para que continúe el crecimiento de Aguascalientes”, subrayó.

En el marco de la presentación de resultados en materia de desarrollo económico, también entregó cheques a beneficiarios del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), así como certificados Hecho en Aguascalientes y títulos de Registro de Marca a empresas locales.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Alberto Aldape Barrios, presentó a detalle algunos otros resultados del primer semestre del 2017 en el tema económico, los cuales se derivan del trabajo que realizan conjuntamente la iniciativa privada, el gobierno estatal y las autoridades federales, para lograr un Aguascalientes más competitivo, dijo.

Agregó que: “uno de los compromisos de campaña, fue  fortalecer las empresas locales, aprovechar el talento local y ser más competitivos y en ese sentido estamos trabajando, especialmente en el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque son la base de toda economía”, sostuvo.

Dio a conocer que a través del SIFIA, de enero a junio de 2017 se autorizaron más de quince  millones de pesos, en beneficio directo de 55 empresas y emprendedores del estado, para el impulso y consolidación de sus proyectos de negocio.

Asimismo, comentó que en ese período se certificó a 152 empresas con el distintivo Hecho en Aguascalientes; se firmó un acuerdo de colaboración entre el Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México y la SEDEC para el desarrollo de tres programas, por un monto superior a los seis millones de pesos.

Aldape Barrios precisó que a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, se entregaron 466 becas a estudiantes de universidad públicas por más de seis millones y medio de pesos; además de que se destinaron 55 millones de pesos para los Fondos Mixtos y 16.6 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación del CONACYT.

Por último, añadió que también se ejercieron seis millones de pesos del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, para realizar acciones que permitan acercar y promover la ciencia y la tecnología entre los habitantes de los once municipios del estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio