Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Convocan al I Foro y Jornada de Movimiento Cultural Autogestivo

  • Con este Foro los artistas y gestores aguascalentenses podrán encontrar un lugar en que compartir experiencias

icaauto25jun14aAguascalientes, Ags, 25 de junio 2014. (aguzados.com).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes INBA), a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Cultural y la Educación Artística (CIDCEA), en colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes(ICA), el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), invitan Primer Foro y Jornada en torno al movimiento Cultural Autogestivo en Aguascalientes que se realizará en el Centro Cultural Universitario de la UAA (frente al Parián) del 23 al 26 de julio de 2014.

El Foro está abierto a todos los miembros y representantes de asociaciones, grupos, colectivos, bandas y agrupamientos artísticos y culturales, así como artistas urbanos que realicen actividades públicas de carácter autogestivo, en recintos culturales tradicionales (galerías, teatros, auditorios, museos, bibliotecas, escuelas, foros escénicos, etc.) o en espacios urbanos y/o alternativos, tales como explanadas y plazas, jardines, cruceros, colonias populares, calles, cantinas, camiones urbanos, etc.; a los interesados en el desarrollo cultural y artístico de Aguascalientes; a los estudiosos e investigadores de temas culturales, sociales y artísticos; así como a los creadores, artistas, promotores  y funcionarios culturales.

Los opciones serán intervención libre con opción de utilizar material de apoyo en caso de considerarlo necesario, intervención a través de un texto escrito: con una extensión máxima de 5 cuartillas sobre cualquiera de los temas propuestos en esta convocatoria integrándose en alguna de las mesas de diálogo, una jornada de difusión (muestra de trabajo): presentar ejecuciones, interpretaciones, performances, o una muestra de los productos  culturales de las asociaciones, agrupaciones, colectivos, etc., por medio de una jornada artístico-cultural que se llevará a cabo en el Jardín de los Palacios el sábado 26 de julio.

Los temas a tratar serán ¿Cómo ser autogestivo y no morir en el intento?, Instituciones públicas de cultura y grupos culturales autogestivos: ¿vecinos distantes? y  la necesidad de foros para el movimiento cultural emergente y alternativo.

Para fines de organización favor de registrar su(s) opción(es) de participación (presentación, intervención libre, intervención por escrito y/o muestra de trabajo), así como el tema o temas de su preferencia, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

icaauto25jun14b

{ttweet}

logo

Contrata este espacio