Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Actividades Culturales y Artísticas en la Casa del Adolescente Este Verano

  • Con este espacio, los jóvenes aguascalentenses encuentran un espacio donde recrearse mediante el arte y la cultura.

icacasa8jull14cAguascalientes, Ags, 8 de julio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Casa del Adolescente, invita a todos los jóvenes interesados a las actividades culturales que se están llevando a cabo.

La Casa del Adolescente en Aguascalientes se consolida hoy por hoy como el sistema de atención a la juventud más eficiente y exitoso del país, y por lo mismo es ya un referente obligado para la consolidación de programas y proyectos en otros estados.

Entre las 48 actividades que los jóvenes pueden realizar de manera gratuita se encuentran actividades deportivas, recreativas, culturales y académicas, Box, ajedrez, futbol, porra acrobática, electrodance, parkour, guitarra, batería, teclado, percusión, danza, belleza, arte urbano, primaria y secundaria abiertas, preparatoria abierta y escolarizada.

En el primer año de actividades se tienen registrados a 4 mil 919 jóvenes, lo que sustenta la necesidad de seguir aumentando la oferta de actividades y servicios para este grupo social, debido a que los jóvenes se encontraban ávidos de un sitio creado especialmente para ellos.

En el campo cultural, los jóvenes pueden tomar clases de guitarra, teclado, teatro, batería y cursos de ajedrez. Cabe destacar que en verano estas actividades se amplían para que cualquiera que se acerque pueda encontrar un modo lúdico y artístico de aprovechar el verano.

También se tiene la capacitación para la preparatoria abierta, y por la mañana y tarde está abierta la sala de cómputo para que la utilicen los adolescentes de manera gratuita.

Asimismo, por las mañanas de 10:00 a 10:30 horas se imparten pláticas para personas con discapacidad y a las 18:00 horas de cada  miércoles, se organizan cine debates o foros testimoniales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio