Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Cierra con Broche de Oro y Talento Regional El Festival de Jazz Aguascalientes 2014

  • Con este Festival, Aguascalientes se convirtió durante una semana en referente del género en el país.

ica29ago14Aguascalientes, 29 de agosto 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita al concierto que este sábado 30 cerrará con broche de oro las diversas actividades del Festival de Jazz Aguascalientes 2014 y que estará a cargo de los grupos de la región de Centro Occidente a las 20:30 horas en el teatro Víctor Sandoval.

El Festival de Jazz, que en 2014 llegó a su sexta emisión, es un proyecto que además de ser exitoso en su formato, convoca la participación de 8 estados que integran la Región Centro Occidente del país (Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas).

La fórmula de este proyecto es que funcionó como un “encuentro” entre músicos de este género, tanto profesionales como amateurs, con la finalidad de participar en taller por instrumento, talleres por grupo, clases maestras y conciertos. Se convierte en un importante intercambio de experiencias. Válido es enfatizar que es un referente para otros encuentros o festivales que se llevan a cabo dentro de los estados de la región, en otras disciplinas.

Este año el festival se llevó a cabo del 23 al 30 de agosto, y sus sedes principales serán, como ya es costumbre, el Teatro Víctor Sandoval y el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce.

En 2014 se mantuvo esta línea y se ha confirmado la presencia de uno de los tecladistas neoyorkinos más representativos de la actual escena del jazz en Estados Unidos: John Medeski y Jakob Bro quien es uno de los guitarristas que está marcando las tendencias del jazz.

De este Festival, sobre todo, destacó el numeroso público que noche tras noche se congregó en el teatro Víctor Sandoval para aplaudir a los distintos artistas que llenaron Aguascalientes de jazz durante una semana.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio