Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Celebrarán Finales del Tercer Periodo de los Jardines del Arte

  • Con este proyecto las distintas artes y prácticas artísticas han llegado a los once municipios del estado.

jardinesarte5jun14Aguascalientes, Ags, 5 de junio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Educación Artística Básica, invita al público en general a las tres presentaciones que esta semana se van a estar llevando a cabo como muestra de los progresos en los Jardines del Arte.

El viernes 6 de junio a las 17:00 horas está previsto el cierre de actividades en la Megavelaria Vergel del parque en Pabellón de Arteaga con el “Ensamble y construcción de instrumentos musicales” mientras que el mismo día pero a las 18:30 con “Del movimiento al baile” se cerrarán las actividades de este periodo en el templo del Buen Pastor en el fraccionamiento Rodolfo Landeros.

Por su parte, el sábado 7 a las 11 horas también con “Del movimiento al baile” se tendrá la clausura del ciclo en san José de Gracia.

El programa se lleva a cabo en los diferentes municipios durante cuatro días cada semana de tal manera que la oferta se diversifica mediante la mayor oferta dirigida a cualquiera que quiera acercarse a este nuevo modo lúdico y artístico.

Los municipios beneficiados con el programa son El Llano, Asientos, Cosío, Calvillo, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Jesús María, Tepezalá, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga. Por su parte, al programa se suman parroquias como El Buen Pastor, Santa María Reyna de los Mártires, San Francisco Javier o Nuestra Señora de Guadalupe.

El programa denominado ICAdidáctICA, trabaja para la población del Estado de Aguascalientes expandiendo su oferta de manera innovadora, con presencia no solamente en el municipio de Aguascalientes sino abarcando los otros diez municipios, en apego a la Política Cultural de Gobierno del Estado, al Plan de Desarrollo, y al compromiso del Ing. Carlos Lozano de la Torre en el Sexenio de los Municipios.

Con este programa se trata de acercar las disciplinas artísticas a los futuros públicos de las diversas artes con actividades que proponen a los más pequeños de la casa una propuesta que combina lo lúdico con lo creativo de tal manera que a través del juego encuentren un nuevo campo en el que ejercer todas sus potencialidades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio