Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Continúan Leonora Carrington y Otras Exposiciones en los Museos y Galerías

  • Con estas exposiciones todo el público tiene una oferta diversa y de alta calidad en los distintos espacios

carrington20oct14Aguascalientes, Ags, 20 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a todo el público a visitar las distintas exposiciones que se encuentran durante el mes de octubre en los museos y galerías de la entidad.

El Dibbuk de Leonora Carrington es una serie de 11 litografías que pertenecen al coleccionista Jaime Sommer, quien desde 1985 comenzó a reunir los diseños que tras el montaje en Nueva York se habían dispersado en diferentes acervos.

Es una serie de litografías muy interesante porque Leonora no crea los personajes, estos provienen de la literatura y aun así logra darles una personalidad muy particular con su imaginación, con su estética surrealista..

Luego de que Carrington hiciera los diseños de la puesta en escena, artistas gráficos Luis y Lea Remba pasaron los trazos de la pintora a la técnica de litografía a través del Taller de Gráfica Popular, en 1974, en un rescate de estos dibujos efímeros.

Entre las exposiciones que continúan en el Museo de la Insurgencia destacan: ”El presente de nuestro pasado”, proyecto fotográfico para conmemorar el 50 Aniversario del Museo, “Manuel M. Ponce. Padre del nacionalismo musical mexicano”, exposición de muebles, objetos y fotografías de Manuel M. Ponce, “Escultura contemporánea de Marysole Wörner Baz” y “La ruta de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Miradas de un siglo”, 127 fotografías estereoscópicas tomadas entre 1909 y 1910.

Otras exposiciones que continúan son la muestra de la Bienal de Pintura y Dibujo Enrique Guzmán en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8, la pieza “B@V” en la Ex Escuela de Cristo y, entre otras, la serie de gráfica titulada “Del blanco al negro” en el Museo José Guadalupe Posada.

Con estas exposiciones se ofrece a todo el público de Aguascalientes una oferta que contempla al mismo tiempo calidad y diversidad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio