Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Una amplia y variada oferta musical en los distintos espacios de la feria

  • Amplia y variada oferta musical en los distintos espacios de la feria
  • El ICA presentará un programa musical con lo mejor de artistas locales, nacionales e internacionales

progmusical13abr15Aguascalientes, Ags, 12 de abril 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia el programa musical para el Festival Cultural San Marcos 2015 que este año dentro de sus tradicionales recintos presenta una oferta de presentaciones para todos los gustos dentro de la verbena abrileña.

Como todos los años, uno de los platos fuertes del Festival Cultural es el tradicional Ferial que este año se celebrará en el teatro Aguascalientes del domingo 19 de abril al viernes 1 de mayo a las 20 h bajo el título de “El Canto de los Pájaros”.

Además en el mismo recinto el 5 de mayo se presentará la obra “La noche de los Mayas” con la Orquesta Filarmónica de Querétaro dirigida por Guadalupe Flores y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes bajo la dirección de Román Revueltas Retes y Epicentro, Grupo representativo del Colegio Nacional de Danza Contemporánea y el 7 del mismo mes un concierto especial con las dos orquestas y el Coro de Ópera del Instituto Cultural de Aguascalientes y el Coro de niños del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Dentro de los espacios ya emblemáticos del Festival Cultural la música tiene su espacio en el Foro del lago que este año acogerá actuaciones de, entre otros, Amor por el huapango, Almoraima, Barro Rojo, Leiden, un homenaje a Julio Díaz y The Legendary Tigerman.

Por su parte, el Cuartel del Arte en la Casa de la Cultura tendrá a Los PájaroSKAidos, el Día Mundial de Libro y los Derechos de Autor. Lectura en voz alta obra de Fernando del Paso y Edmundo Valadez, un Festival de Música Popular, Cohiba, los morenos del sabor y Hombre Árbol. El templo de San Marcos también ofrece música con De mi Guitarra y mi Voz, Sonus o la Camerata Ponce y Coro de Ópera. Además de tres conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes los domingos de la temporada de feria.

Este año como novedad aparece un nuevo espacio en el Patio de las Jacarandas, una pieza Conmemorativa del Centésimo Aniversario de la Convención Revolucionaria a un costado del Teatro Morelos en la Plaza de la Patria donde se presentarán, entre otros, el Mariachi Femenil Rosa Mexicano, un desfile de Danzas Tradicionales y la Camerata Ponce.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio