Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Los Pericos, títeres y rock local para este martes en el Programa Cultural San Marcos 2015

  • El público encontrará un espectáculo del cual disfrutar con estas propuestas

ica27abr15Aguascalientes, Ags, 27 de abril 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos eventos y conciertos que dentro del Programa Cultural San Marcos 2015 se estarán celebrando el martes 28 en diversos espacios culturales.

Los eventos del día comienzan en el Teatro Morelos dentro del XVII Festival Internacional de Títeres con "Mussi y la Máquina del tiempo" en doble función a las 11 y a las 13 horas. La obra está hecha para educar a los niños en el tema de las bellas artes, en una historia de peligro, aventura y amistad.

Mussi y la máquina del tiempo es un proyecto de entretenimiento y cultura para niños, que reúne a la familia con una puesta en escena de teatro de títeres y actores. A lo largo de cuatro obras de teatro, emoción, muchas risas y un poco de sufrimiento, nos ayudarán a emprender una aventura a través del teatro de títere y actor. Cada una de las artes es una historia llena de opciones y posibilidades para conocer y entender que lo que nos gusta actualmente es producto de la interminable cadena de inspiración que mantiene al arte vivo y en movimiento.

Por su parte, el Cuartel del Arte presenta dos agrupaciones locales con un brillante futuro en sus respectivos géneros. Zoltar con su propuesta de Blues Rock Alternativo se estará presentando a las 18 h mientras que el rock alternativo de 20 Days Later lo hará a las 19 horas.

Además en Casa Terán en la sala Alfonso Esparza Oteo se estará Coro de Ópera del Instituto Cultural de Aguascalientes a las 19 horas ofreciendo lo mejor de la música vocal clásica.

Cierran las propuestas de este marte en el Foro del Lago Los Pericos a las 20 horas. Los Pericos es una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi 2000 presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.

Como festejo de los 25 años, pero finalmente editado en el 2010, la banda presentó "Pericos & Friends", un disco con 11 clásicos “retro” del grupo con importantes artistas del género. «Es gente que admiramos y que queremos, porque son amigos», definía Juanchi. Aparecen UB40, The Wailers, Skatalites, Guillermo Bonetto (Los Cafres), NTVG y Gondwana.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio