Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Teatro, jazz, y mucha música más para este lunes en el Programa Cultural San Marcos 2015

  • Nuevas opciones para disfrutar este lunes

ica3may15Aguascalientes, Ags, 3 de mayo 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los distintos eventos y conciertos que dentro del Programa Cultural San Marcos 2015 se estarán celebrando este lunes 4 en diversos espacios culturales.

Las actividades comienzan en el Teatro Antonio Leal y Romero con la presentación de “Disección” a cargo del grupo La secta minúscula de los viajeros frecuentes a las 17:30 horas. La obra de Martín Gíner nos habla sobre una purificación interior donde el individuo encuentra la felicidad con una muerte metafórica de todo su dolor. El autor parece ofrecernos una tesis: si pudiéramos dejar morir el dolor encontraríamos una purificación y podríamos empezar de nuevo desde otra perspectiva.

Por su parte en el Teatro Morelos tendrá lugar un concierto de la agrupación argentina de rock Molea las 19 horas. La banda que cuenta entre sus miembros al baterista de Soda Estéreo ha venido recibiendo de su primera formación elogios tanto de público como de prensa.

Además, en el Cuartel del Arte se presentará un concierto que combina la magia de un instrumento como el violoncello y el poderío rítmico de un trío de jazz a las 19 horas en un espectáculo que hará las delicias de los amantes de la música clásica y del jazz en esta nueva combinación.

Cierra la oferta de este día en el Foro del Lago Caloncho a las 20 horas. Oriundo de Sonora, pero hijo adoptivo de Guadalajara, Caloncho (cuyo nombre de pila es Óscar Castro) creció rodeado de música y eligió la batería como primer instrumento; sin embargo, pronto quiso experimentar con la melodía. Entonces, amparado por un padre que hacía “canciones como huevos cocidos” y una madre de “impecable léxico y habilidad verbal”, se dedicó a la manufactura de canciones.

Grabó un demo (Hemotermo) y a mediados de 2013 dio a conocer el EP Fruta, bajo la producción de Siddhartha que suena, dice, “a todo lo que he escuchado y filtrado desde mi origen, a través del folk nacional, la playa, un poco de bosque y ciudad, existencia, nostalgia y amor por la vida”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio