Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Oferta diversa y de calidad en los Cursos de Verano del ICA

  • Abiertas variadas ofertas de talleres y opciones de estudio

ica-cursos25jun15Aguascalientes, Ags, 25 de junio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Educación Artística Básica y la Universidad de las Artes, anuncia la apertura de las inscripciones para cursos de verano a partir del próximo 29 de junio en sus diferentes Centros, Escuelas y en las Casas de la Cultura de los diferentes municipios.

La oferta está conformada por más de 200 cursos que se estarán celebrando del 13 de julio al 8 de agosto diseñados de manera activa en el conocimiento, apreciación, rescate y valoración de distintas disciplinas artísticas y culturales sin antecedentes de estudio o con conocimiento previo para el interesado.

Las áreas artísticas ofertadas son danza en sus distintas manifestaciones como iniciación dancística, Danza Clásica, Danza Folclórica Mexicana, Danza Jazz, Danza Contemporánea, Bailes de Salón, Expresión Corporal, aprendizaje lúdico y música en sus distintos lenguajes, por ejemplo, introducción musical, aprendizaje lúdico, ejecución musical en instrumentos, ejecución musical con objetos de uso diario, canto, coro, ensambles.

También están dentro de la oferta la posibilidad de estudiar teatro en sus distintas manifestaciones como aprendizaje lúdico, actuación y producción escénica, mientras que las artes visuales proponen aprendizaje lúdico, artes plástica, dibujo, pintura, escultura en materiales alternativos, modelado, móviles, fotografía y grabado.

Completa la oferta la posibilidad también de estudiar en verano los diferentes oficios en sus diferentes manifestaciones como son alfarería, talla en madera, deshilado, carpintería, cerámica, vitromosaico o tejido en telar.

Por su parte el Centro de Idiomas propone dentro de sus cursos un aprendizaje lúdico, de alemán, francés, italiano, japonés, inglés, tanto para niños como adultos, español para extranjeros, lenguas indígenas y como novedad este año lenguaje mexicano de señas.

Por su parte, en la Universidad de las Artes se estarán ofreciendo distintas alternativas para que el público en general tenga acceso a variados cursos que complementarán su interés y su necesidad de aprendizaje de alguna disciplina artística durante el verano.

Ligas para acceder a la información de los cursos:

Educación Artística Básica

http://aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/cartel/junio15/VERANOUA15.pdf

Universidad de las Artes

http://aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/cartel/junio15/VERANOUA15.pdf

{ttweet}

logo

Contrata este espacio