Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Continúa la Muestra Estatal de Teatro con las mejores obras de los artistas escénicos de la localidad

  • El público podrá apreciar la vitalidad de los artistas escénicos de la entidad

ica teatro7ago15Aguascalientes, Ags, 7 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a las diferentes actividades y presentaciones escénicas que durante esta semana van a estar sucediendo en diversos espacios del instituto dentro de la Muestra Estatal de Teatro.

El viernes 7 en la Galería Benjamín Manzo a partir de las 16:00 horas se impartirán las Actividades de reflexión con la dirección artística,  mientras que en el Teatro Morelos a las 18:30 horas “Circo Medellín o Circo de la Nostalgia” de Martín Solchaga Ortiz. Aureliano Medellín Cárdenas es el presentador y dueño de este circo nómada que busca públicos con los cuales compartir sus interrogantes: ¿Qué misterioso destino hace que todos los seres humanos nos parezcamos tanto?; ¿Cómo lograr que regrese la virtud a nuestras manos?; ¿Cómo recuperar el tiempo perdido?; ¿Qué nos depara el futuro?

Ese mismo día en el Museo Escárcega se estará presentando Hibakusha de Anonio Pañuñuri. A partir de la misiva, Michel Fryan a través de Copenhague su obra nos provoca y ocho actores se reúnen para representar, cuestionar y reflexionar el encuentro de dos grandes científicos, W. Haisenberg y N. Bohr, en Copenhague durante la segunda guerra mundial, aunque todo se ignora de lo hablado en dicha reunión, se piensa fue determinante en el evento de la peor catástrofe creada por el hombre.

Por su parte, el sábado 8 en el Teatro Morelos a las 18:00 horas se presentará La Creación de Paola López, un espectáculo ritual multidisciplinario, basado en los mitos del África donde, a través de danzas, música en vivo, máscaras, malabares, acrobacias, manipulación de fuego y proyecciones audiovisuales, los intérpretes generan una atmósfera de fiesta en honor y agradecimiento a “la creación”.

Y el mismo día en el teatro Antonio Leal y Romero a las 19:30 horas se presenta Efecto Circular de Juan Carlos Valdez. China y Diana son dos niñas que a pesar de sus diferencias de estatus social, se encuentran inmersas en situaciones similares. A lo largo de la historia, ellas dejan entrever las razones que las llevaron a vivir donde están. Dos historias actuales muy intensas que se entrelazan especialmente por un recuerdo y una persona que ha marcado su vida.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio