Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Violín y lectura en voz alta con “Paura” en el Ciela Fraguas

  • El ICA continúa ofreciendo eventos que combinan la literatura con otras artes

ica18ago15Aguascalientes, Ags, 18 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes y del Programa de Estímulos a la Creación Artística, tiene el honor de invitar al público en general al recital de violín y lectura en voz alta “Paura” este jueves 20 de agosto a las 18 horas en el CIELA “Fraguas”.

El PECDA tiene como objetivo propiciar y difundir el quehacer artístico de los artistas, tanto emergentes como de trayectoria. En esta ocasión, se presenta la joven ejecutante Pilar Morales, beneficiaria de este programa por un proyecto que sustenta que la música en el cine tiene una función expresiva como desencadenante de emociones.

“Paura” consta de una serie de arreglos y adaptaciones musicales originales a la partitura de diferentes 'soundtracks' escritos para el cine del género de terror, para ser ejecutados e interpretados por un violín solista.

El programa estará integrado por la música de Mike Oldfield, John Carpenter, Richard Bellis, entre otros, y los autores seleccionados para la lectura en voz alta son Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Stephen King, por mencionar algunos.

En el violín estará Pilar Morales, quien ejecuta este instrumento desde los 12 años de edad, ha tocado en diferentes escenarios de la ciudad de Aguascalientes y realizado trabajos como compositora en México y en el extranjero. Actualmente estudia una Maestría en Arte Contemporáneo.

Gemma Morales, quien la acompañará con la lectura de textos en voz alta tiene una Licenciatura en Letras Hispánicas y tiene además el grado de Doctorado en Arte. Gusta de escribir cuentos y poemas para niños.

Mayores informes en el CIELA “Fraguas” Allende # 238, Centro Histórico, 915-8819 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o página de facebook CIELA “Fraguas”. La entrada es libre.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio