Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

“La sangre”, con los alumnos de la Licenciatura en Teatro en la Caja Negra del edificio 30

  • Se pone de manifiesto una vez más la vitalidad de la escena local

ica23ago15Aguascalientes, Ags, 23 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Licenciatura en Teatro, invita a la presentación del obra “La Sangre” del viernes 28 al domingo 30, el viernes y el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas en la Caja Negra del Edificio 30.

La temática de la obra gira en torno al secuestro de la esposa de un político, que pone de manifiesto la descomposición social que se vive en nuestra diaria realidad y que involucra temáticas como política, tortura, sociedad, dolor y poder, las cuales son consecuencia del comportamiento que los individuos han provocado y que van hundiendo cada vez más a la población en un laberinto de desigualdades y faltas de oportunidad ante la vida misma.

La temática de esta obra es de importancia ya que nos muestra la descomposición social, producto de las acciones demagógicas de los políticos que han dejado marginada a una gran parte de la población. La mujer secuestrada es esposa de un político, por lo que se pide una cuantiosa suma de dinero para cubrir su rescate, la mujer será mutilada si la cantidad exigida no se paga. Un dedo, una oreja, una pierna y por último la cabeza, serán enviadas a las autoridades y a diferentes lugares para tener una presencia mediática sobre este hecho y presionar al político a pagar.

“La sangre” es una obra con la que podemos identificarnos ya que alude a nuestra realidad inmediata, pero también es una construcción sólida sobre las relaciones humanas en torno a una misma espiral de violencia, la cual puede darse desde el ámbito más cotidiano y cuyo detonador es la aparición de la sangre en cada uno de los personajes, sangre causada por pequeñas heridas que esconden lo cruento de la naturaleza humana, en resumen, una dramaturgia necesaria.

Sergi Belbel es un autor, director y traductor teatral, es licenciado en Filología Románica y Francesa por la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro fundador del Aula de Teatre de Barcelona desde 1988, y director artístico del Teatre Nacional de Catalunya desde la temporada 20062007.

Es autor de una veintena de obras, entre las que destacan: “Elsa Schneider”, “Caricias”, “Después de la lluvia”, “Morir”, “El temps de Planck”, “Esto no es vida” y “Fuera de juego”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio