Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Entrega de becas escolares: TJE

  • En apoyo a la educación de los niños y los jóvenes se entregaron 500 becas, dijo

Aguascalientes, Ags.- 20 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- En un evento masivo celebrado en la Monumental Plaza de Toros, se entregaron 500 becas escolares dentro del programa Estímulos para el Desarrollo Familiar, que beneficiarán a siete mil 500 niños y adolescentes y les permitirá continuar sus estudios de educación básica y media superior, así como contar con mejores oportunidades, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Al realizar la entrega de los cheques ante miles de familias, mencionó que para que Aguascalientes siga siendo una ciudad competitiva y exitosa es necesario impulsar la educación, por lo que se continuará trabajando en proyectos que apuesten en este rubro, para que ningún niño o joven en edad escolar, se quede sin estudiar por falta de dinero.

 Asimismo anunció que estos apoyos representan quince millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal, una inversión extraordinaria para formar ciudadanos ejemplares y una sociedad más humana. Invitó a los asistentes a seguir enseñando desde sus hogares los valores que permiten a sus hijos construir la ciudad que todos queremos.

 Mientras que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, puntualizó que las becas entregadas del programa Estímulos para el Desarrollo Familiar, en comparación con el año anterior, crecieron de cinco mil a 7 mil 500 en este 2018.

 En el evento estuvieron, la regidora presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Hazel Montejano; la Síndico de Hacienda, María de Jesús Ramírez Castro; la regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Cecilia López;  la regidora presidente de la Comisión de Gobernación, Mónica Ledezma; el regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, Maximiliano Ramírez y el diputado presidente de la Comisión de Justicia y de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio