Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Los antros del centro están fuera del control de la autoridad municipal: CROM

  • El rescate del Centro Histórico se convirtió en el lugar más peligroso para propios y extraños: Jesús Ramírez
  • Se exigirá examen antidoping a los candidatos a diputados federales de todos los partidos políticos informó

ramirez

Aguascalientes, Ags., 18 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- Lo que debería haber sido un rescate turístico del centro de la ciudad, para goce y alegría de propios y visitantes como fue el slogan publicitario, en la actualidad es uno de los lugares más peligrosos de la ciudad, a consecuencia de la multiplicación de antros y cantinas a las que acuden, cada fin de semana, miles de jóvenes que van a arriesgan su vida en aras de un poco de diversión, señaló el secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrero Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Ramírez.

Manifestó su preocupación por el descontrol que la autoridad municipal tiene sobre los antros del centro de la ciudad y denunció que estos establecimientos operan fuera de control a la vez que exigió a esas mismas autoridades acciones inmediatas y eficaces para someterlos al orden.

Dijo que los robos, los hechos de violencia generados por la desmedida ingesta de alchol, los accidentes automovilísticos por esa misma causa, la venta de bebidas adulteradas, espectáculos denigrantes, están a la orden de las ruidosas noches que imperan en la otrora tranquila zona del centro de la ciudad y el barrio de San Marcos.

Refirió que incluso ya se registró al menos una denuncia pública de violación a una mujer en el interior de uno de estos centros de diversión, con la aparente complicidad de elementos de seguridad del antro donde ocurrieron tan lamentables hechos y la autoridad sigue sin tomar cartas en el asunto.

Las noticias de cada día dan cuenta de accidentes vehiculares de todo tipo, tanto automovilísticos como de motociclistas, así como pleitos dentro y fuera de los antros, de mujeres golpeadas y jóvenes acuchillados y más recientemente un parroquiano que fue degollado, sin que las autoridades se preocupen por imponer orden a esta zona de la ciudad, que comienza a ser ya un foco de preocupación de la sociedad, afirmó Ramírez Ramírez.

El cromista dijo que el corredor que va de la calle Madero y sigue por Venustiano Carranza, hasta llegar al jardín de San Marcos y continuar a la zona de la feria, de jueves a domingo pareciera un día normal de verbena, pero carente de suficiente vigilancia, volviéndose territorio de nadie.

En esa extensa zona supuestamente de diversión, añadió, ocurren robos de bolsos, de celulares, de autopartes y por añadidura, los cristalazos son cada vez más recurrentes, sin que la autoridad muestre capacidad para tomar el control e imponer el orden en esta zona de la ciudad.

No obstante las constantes denuncias de vecinos, alertando el aumento de riñas y escándalos en las calles aledañas a este corredor citadino, las autoridades responsables han mostrado incapacidad para brindar seguridad a la zona y sus habitantes, situación que obliga a las máximas autoridades del ayuntamiento a meter orden en forma inmediata.

Jesús Ramírez denunció que en un antro denominado Mantraxx, ubicado en el inmueble que por muchos años albergó el cinema del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se presenta una mujer, que además de desnudarse en público, se masturba como parte de su show y sus ayudantes suben al escenario a una o más asistentes, que por su estado alcohólico están indefensas, juegan con ellas y les quitan prendas de vestir, denigrando la dignidad de quienes se prestan a este tipo de espectáculos, voluntaria o involuntariamente.

Así mismo se refirió a un antro en donde en redes sociales y medios de comunicación se denunció el caso de la violación que sufrió una mujer,  quien dado su estado etílico, fue víctima de un sujeto que al parecer era estríper de ese lugar y que según se dijo, estos hechos habrían ocurrido con la complicidad de los integrantes de seguridad del lugar.

Indicó además que se han conocido varios casos de intoxicación de jóvenes por ingerir bebidas adulteradas y al respecto las autoridades se han limitado a pedir a los clientes evitar consumir bebidas que no sean populares, pero no han actuado con contundencia para poner a salvo la salud de la gente.

Finalmente consideró que la mayoría de los antros del centro, carecen de las condiciones mínimas de seguridad, como extintores en lugares visibles, señalización de rutas de evacuación y lo más importante, salidas de emergencia, como lo señala la Norma Oficial Mexicana NOM-121-STPS-1996 y su similar, NOM-003-SEGOB-2011.

El dirigente obrero remató la conferencia de prensa que ofreció en céntrico restaurante manifestado que las autoridades deben  hacer cumplir la ley contenida en los reglamentos y bandos, porque protestaron hacerlo al tomar posesión y no pueden evadir esa responsabilidad sin sospecha de colusión, indolencia o corrupción, dijo.

Examen antidoping a candidatos a diputados federales

En tema aparte, el sindicalista demandó de los partidos políticos voluntad expresa para que sus candidatos, antes de iniciar la contienda electoral, se sometan a exámenes toxicológicos para determinar la idoneidad ciudadana de los abanderados.

Dijo que si bien es cierto que si alguno de los candidatos arrojara positivo a sustancias tóxicas, no estaría impedido por la ley a continuar adelante en sus aspiraciones, pero que de cara a la sociedad los partidos deben asumir la total responsabilidad de las y los candidatos que van a gobernar en el país.

Hasta ahora la ley electoral no obliga a abanderados a la práctica de exámenes antidoping, ni mucho menos evita que farmacodependientes puedan ser electos, sin embargo después de lo que hemos visto en los últimos años, en donde candidatos y después gobernantes están coludidos con grupos criminales, por lo menos deberían estar libres del consumo de estupefacientes, consideró Jesús Ramírez.

Destacó que solo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de su dirigente nacional, César Camacho, se comprometiera a que todos sus candidatos sin excepción, se practicarán exámenes toxicológicos además de que serán filtrados por las autoridades de justicia en el país para asegurarse de que ninguno cuenta con antecedentes penales o que son sujetos a investigaciones.

Dado lo anterior, dijo, esperamos que las demás fuerzas políticas hagan lo mismo y exigan a sus candidatos a hacerse las pruebas de antidumping.

Para evitar suspicacias, dijo el dirigente cromista, sería conveniente la conformación de una  comisión ciudadana integrada por dirigentes de agrupaciones sociales, empresariales y sindicales, quienes tendrían en sus manos, previo acuerdo con los partidos políticos, la responsabilidad de llevar a cabo el operativo antidoping a candidatas y candidatos.

El mecanismo, propuso, sería acordado con los partidos y la condición deberá ser que, dicha comisión elija de forma libre y secreta el laboratorio y determine la fecha, lugar y hora de estos exámenes, a fin de la sociedad se asegure de que los abanderados no consumen drogas.

Sería exámenes sorpresa para cada abanderado y los costos los asumirían los propios organismos ciudadanos con el compromiso de cada uno de ellos de que, en caso de dar positivo, aunque la ley no les prohíba contender, que renuncien a la candidatura.

Buscamos hacer las cosas diferentes, dijo Jesús Ramírez, por lo tanto deberá ser necesario el compromiso expreso y la voluntad política de partidos y abanderados, para tranquilidad y confianza de los ciudadanos, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio