Se trabajará la prevención desde el seno familiar: DIF Estatal

Categoría: sociedad

yola14mar17Aguascalientes, Ags.- 14 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Trabajaremos la prevención desde el seno familiar por ser la parte más importante de la sociedad y en la que debe existir una mayor participación para atender los factores de riesgo que puedan desencadenar en problemáticas sociales, indicó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

Así lo afirmó en el marco de la presentación de la Red Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la institución que preside, iniciará actividades de inmediato a fin de promover valores y enseñanzas a las familias en general.

En su mensaje dijo que: “la mejor manera de inhibir conductas delictivas es previniéndolas y para ello es indispensable la suma de voluntades entre los tres órdenes de gobierno, las asociaciones civiles, la iniciativa privada, los distintos sectores sociales y por supuesto, la participación de la familia como estructura primaria de la sociedad”, subrayó.

Ramírez de Orozco señaló que es necesario trabajar de forma coordinada para transformar ambientes adversos por entornos más saludables y con mayores oportunidades de desarrollo para toda la población.

Invitó a quienes integran la Red Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia a trabajar  unidos, ya que es la única manera de crecer juntos y de transformar nuestro entorno para que Aguascalientes sea el lugar que todos anhelamos, indicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera, mencionó que a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se promueve la coordinación interinstitucional y grupos de apoyo, a fin de fortalecer las acciones encaminadas a un mismo fin.

Comentó que las problemáticas de conductas antisociales que se manifiestan en Aguascalientes y en el país, tienen sus raíces en el seno del hogar, por lo cual es imprescindible enfocar los planes y acciones hacia la familia, que es el núcleo de la sociedad.

Agregó que: “es tiempo de fortalecer, enseñar y practicar los valores tradicionales e integrales que lleven a las personas a ser mejores ciudadanos y seres humanos”, señaló enfático.

Pues de esta forma, se logrará el objetivo primordial de consolidar una sociedad más fuerte, unida y consciente para evitar la acción de la delincuencia, y crear así un entorno y un estado más seguros, concluyó.

{ttweet}