El programa Becas Vive México se incrementa a 400: CGM

Categoría: sociedad

becas14ene18Aguascalientes, Ags.- 14 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Con la finalidad de impulsar su formación intercultural y promover la consolidación de ciudadanos con conciencia  y competencias globales que ayuden a construir el Aguascalientes que todos queremos, se ofrecerán 400 becas a los jóvenes quieran viajar al extranjero a realizar servicio social.

Así lo informó el titular de la Dirección de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal, Christian Gutiérrez Márquez, quien señaló que a través del programa de Becas Vive México, que opera el voluntariado internacional, se obtuvieron 300 becas más de las que fueron otorgadas en 2017 y ahora se dispondrá de 400 de ellas, para este año 2018.

Dijo que con estos apoyos, los jóvenes podrán conocer más de 85 países de los cinco continentes en sus estancias de dos a cuatro semanas, sin que tengan preocupación por los gastos de hospedaje, alimentación, transporte en el lugar y servicios médicos al cien por ciento, porque todos ellos estarán cubiertos por la beca que obtengan.

Gutiérrez Márquez refirió que: “este programa fue todo un éxito el año pasado; cien jóvenes viajaron al extranjero a realizar labor social  de la mano de la Fundación Vive México, que es la única organización que ofrece esta plataforma; para este 2018 se incrementó el número de becas a 400 oportunidades para los jóvenes de Aguascalientes”, aseguró.

Añadió que este programa está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años de edad que residan en Aguascalientes y que cuenten con pasaporte mexicano vigente; señaló que es necesario que tengan conocimiento básico del idioma inglés; además de contar con bachillerato terminado.

Agregó que la beca no incluye el costo del boleto de avión ni costos de trámite de pasaporte y visa; la convocatoria se abrirá a partir en la última semana de enero.

Subrayó que dichas becas no son de estudio; sin embargo, representan una gran oportunidad para practicar idiomas y aumentar la calidad humana; destacó que en este esquema pueden participar las personas que tengan el deseo de viajar y participar con jóvenes de diversos países en actividades ecológicas, culturales y sociales, en beneficio de alguna comunidad del mundo.

{ttweet}