Inicia su temporada de conciertos la Banda Sinfónica Municipal

Categoría: sociedad

banda31ene18-1Aguascalientes, Ags.- 31 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Con un variado repertorio musical preparado para satisfacer los diversos gustos, la Banda Sinfónica Municipal inicia este día su temporada de conciertos 2018 en su sede habitual de la Plaza de Armas, a partir de las 18 horas (seis de la tarde).

Bajo el slogan comercial de “Esta es tu Banda”, la agrupación interpretarán temas conocidos por los melómanos, como: “Poeta y campesino”, “Lassus trombone”, “Tijuana brass in concert”, “Diseñador de música”, “Dime que sí”, entre otros, como parte de su primera presentación ante la sociedad aguascalentense en este año de 2018.

Convocatoria de becas de movilidad al extranjero

banda31ene18-2Por otra parte, el director de Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Christian Gutiérrez Márquez, hizo una invitación a todos los jóvenes que estén interesados en ser parte del programa de Becas de Movilidad Internacional, que este año otorgará 400 apoyos.

Los requisitos de la convocatoria “Jóvenes de Clase Mundial 2018” se encuentran disponibles para su consulta en el sitio oficial www.ags.gob.mx, o directamente en la siguiente liga: https://www.ags.gob.mx/cont.aspx?p=5626, así como en redes oficiales de la Presidencia Municipal.

Este programa busca el desarrollo de los jóvenes, a través de la cooperación internacional; detalló que para ser candidato a una beca, entre los requisitos más importantes, se encuentran los siguientes: tener entre 18 y 35 años de edad, contar con pasaporte vigente, tener bachillerato terminado y conocimientos básicos de inglés; el periodo de recepción de solicitudes cerrará el día viernes 2 de marzo, dijo.

Gutiérrez Márquez agregó que quienes resulten beneficiados tendrán los gastos de alimentación y hospedaje cubiertos, sólo tendrán que pagar el boleto de avión y los trámites de pasaporte.

Terminó diciendo que a partir del 23 de febrero, los interesados podrán entregar sus expedientes en la Oficina Ejecutiva del ayuntamiento, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y para obtener mayor información pueden comunicarse al 072, al 910-10-14 o al 918-45-00.

Novedosa campaña motivacional

banda31ene18-3En tema aparte, el titular de laSecretaría Municipal de Comunicación, Enrique de la Torre, informó que el objetivo de la presencia en las calles de frases motivacionales, motivadoras y otras que buscan crear conciencia humana y social, obedece al interés de la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, que desea que los aguascalentenses se pregunten a sí mismos sobre la importancia y la repercusión que tienen sus acciones en la sociedad y en la vida de nuestra ciudad.

Dijo que no sólo se trata de actos cívicos, sino también de sus relaciones personales, con nuestras familias, amigos, vecinos y todos los demás que comparten la misma ciudad.

Añadió que para la actual administración, que sustenta sus políticas públicas en la comunidad y sus demandas directas, el ciudadano es el pilar para lograr el pleno crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Explicó que la idea de poner estas frases en las calles de Aguascalientes, es cambiar el ánimo de quien ha tenido quizá un mal día, hacerle saber lo importante que es para nuestra sociedad, a pesar de las dificultades que todos tenemos.

Agregó que: “quienes vivimos aquí ahora podemos hacer pequeñas acciones que pueden generar grandes cambios”, resumió y añadió que aunque la pinta de vialidades con estas frases apenas comenzó, se espera que en unas semanas varias calles de la ciudad sean parte de esta novedosa campaña”, finalizó.

El empoderamiento de personas con discapacidad

banda31ene18-4En asuntos diferentes a los anteriores y en el marco del Miércoles Ciudadano, la aguascalentense y que sufre de discapacidad auditiva, Karen Andrea Martín Gutiérrez, de 23 años de edad, se apersonó ante la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, quien reconoció como una persona de gran corazón, puesto que está trabajando con el objeto de impulsar programas de desarrollo para todos los sectores, incluyendo a las personas con discapacidad.

Al mismo tiempo le agradeció el apoyo para poder representar a México en el certamen internacional Miss y Mr Deaf World 2018.

Aseguró que luego de resultar ganadora en el concurso nacional de belleza “Señorita Sorda México 2018”, en la ciudad de Guadalajara, ahora pondrá el nombre de Aguascalientes y el de México en alto, en la competencia internacional donde contenderá con chicas de 50 países, en Praga, República Checa, el próximo mes de julio; añadió que, en caso de resultar ganadora, pretende crear una fundación de apoyo a personas con discapacidad auditiva.

A su vez Jiménez Esquivel recordó que a través de instancias como el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social y Turismo Municipal (SESTUM), se están promoviendo programas de desarrollo e inclusión para este sector; le deseó éxito y le refrendó su compromiso para continuar impulsando programas que permitan generar mejores condiciones de vida a las personas con discapacidades.

{ttweet}