Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El ISSEA intensifica la vigilancia sanitaria con el Operativo Cuaresma

  • Hasta el momento no ha habido ningún aseguramiento de alimentos en mal estado

Aguascalientes, Ags, 3 de marzo 2016.- (aguzados.com).- La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), dependiente de la Secretaría de Salud, informó que durante el Operativo Cuaresma se ha intensificado la vigilancia de la calidad de los alimentos del mar.

issea3mar16

Agregó que hasta el 28 de febrero, se verificaron 96 establecimientos con un cumplimiento del 88 por ciento y se realizaron 247 muestras de alimentos, de las cuales todas se encontraron dentro de la especificación sanitaria.

Precisó el ISSEA que son acciones instruidas a la dependencia por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, con la misión de prevenir en la población la presencia de enfermedades transmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados.

Por ello se ha intensificado la vigilancia sanitaria y realizado diversas acciones de fomento sanitario, explicó Ernesto Jaime Romero Frías, director de Regulación Sanitaria.

Explicó el funcionario que hasta el momento no ha habido ningún aseguramiento y que los grupos de alimentos muestreados son productos del mar (crudos o cocidos) de los cuales se determina coliformes totales, fecales, salmonella, estafilococos y vibrio cholerae.

Asimismo, se recomienda a la población a que los alimentos que se consuman en el hogar se encuentren a una temperatura por encima de los 8° grados centígrados para productos frescos y 6° grados centígrados para productos cocinados.

La Dirección de Regulación Sanitaria se mantendrá atenta a las denuncias en contra de establecimientos que contengan productos cuyas características higiénicas sanitarias presenten riesgos para la salud, se podrán recibir a través de la página web del ISSEA www.issea.gob.mx o bien al teléfono 910-79-00 ext. 7966,7040 o 7363.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio