La influenza ya cobró tres víctimas mortales

Categoría: salud

Aguascalientes, Ags, 22 de febrero 2015.- (aguzados.com).- El secretario de Salud y director general del ISSEA, Francisco Esparza Parada, reconoció el deceso de tres personas mayores de 65 años a causa de la influenza, debido a que los pacientes acudieron tardíamente a recibir atención médica.

issea22feb16

En entrevista, Esparza Parada informó que un deceso ocurrió en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el segundo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) y el tercero en el Hospital Tercer Milenio, que dependen del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).

El titular del ISSEA recomendó a la población acudir a recibir atención médica en cuanto tengan los síntomas de la influenza, con el propósito de recibir a tiempo el tratamiento indicado. Explicó que las personas fallecidas eran mayores de 65 años, una de ellas de 83 años de edad. Además no habían acudido a recibir la vacuna contra la influenza.

También aseguró que en el Sector Salud no existe desabasto de vacunas, por lo que exhortó a la población para que acuda a recibirla, especialmente las personas mayores y los menores de edad, así como las mujeres en estado de gravidez.

Esparza Parada, en otro tópico, recomendó a las personas que ahora que no está lloviendo, procuren tener limpias las áreas de sus casas que están a cielo abierto, con el propósito de evitar que cuando lleguen las lluvias pueda acumularse agua y genere la proliferación de mosquitos de todo tipo.

El titular de Salud en la entidad subrayó que “ahorita que no llueve hay que limpiar patios y azoteas, quitar todos esos telebrejos que al llover acumulan agua, poner mosquiteros en las casas o velos en las camas donde duerman los menores o embarazadas, usar ropa de manga larga y usar repelente, sobre todo cuando se vaya a zonas húmedas que es donde existen más posibilidades de encontrar moscos”.

{ttweet}