Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El ISSEA protege y salvaguarda a los más de 50 mil peregrinos

  • Se implementó el Operativo Peregrinos 2016

Aguascalientes, Ags, 24 de enero 2016.- (aguzados.com).-  Con la finalidad de proteger y salvaguardad la salud y seguridad de más de 50´000 Peregrinos que transitan por la Carretera Panamericana 45 Sur hacia el Santuario de la Virgen de San Juan de Los Lagos, Jalisco, del 16 de Enero al 2 de Febrero de 2016, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) implementó el Operativo Peregrinos 2016.

issea24ene16

El director de Regulación Sanitaria Ernesto Romero Frías, puntualizó que: establecerá la vigilancia sanitaria de alimentos, agua y tabaco, monitoreo de cloro residual libre en agua para uso y consumo humano.

Así como la verificación sanitaria en sistemas formales de abasto de agua para uso y consumo humano establecidos en la ruta de los peregrinos, distribución de plata coloidal e hipoclorito de calcio, así como la contratación para la instalación de sanitarios móviles.

Además vigilará la buena  disposición de basura y excretas a fin de evitar focos de contaminación durante el trayecto de los peregrinos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia.

Romero Frías, dio a conocer que se ha convocado a reuniones  de trabajo con  Dependencias involucradas en los aspectos sanitarios, de saneamiento básico y atención médica, con la finalidad de establecer los acuerdos y compromisos según la competencia de cada una.

El galeno explicó que se trabaja en coordinación con:

Comisión Nacional del Agua

Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes

CCAPAMA

Proactiva Medio Ambiente CAASA

Dirección de Salud Pública Municipal

Dirección de Limpia y Aseo Público Municipales

Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Municipio

Dirección de Reglamentación del Municipio

Dirección de Servicios de Salud del ISSEA

Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio