Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

En esta temporada de frío, recomienda el ISSEA consumir alimentos con Vitamina A y C

  • Los grupos de edad más susceptibles a contraer enfermedades y posibles complicaciones en esta temporada de frío son los niños y adultos mayores

issea20dic15

Aguascalientes, Ags, 20 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, señaló hoy que ante las bajas temperaturas que se están presentando en el Estado, recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar contraer enfermedades respiratorias.

Informó que según el informe reporte epidemiológico más reciente, las infecciones respiratorias agudas se tienen registradas 495 mil 029 contra 584 mil 860 del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a influenza traemos el total acumulado en el 2014 fueron de 270 casos el total acumulado en el 2015 es de 46 casos.

Es importante que toda la población y en especial a los niños y adultos mayores consuman abundantes líquidos y alimentos ricos en Vitamina A, como el hígado, pescado, acelgas, calabazas, espinaca, verdolaga, pimiento, zanahoria, ciruela, mango, manzana, naranja melón y plátano.

Además, la ingesta de alimentos con Vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmune del individuo, esta se encuentra en productos como papaya, kiwi, fresas, guayaba, toronja, mandarina, limón, col, brócoli, espinaca y tomate.

Los grupos de edad más susceptibles a contraer enfermedades y posibles complicaciones en esta temporada de bajas temperaturas son los niños y adultos mayores, por lo que es importante procurar abrigarlos bien, evitar cambios bruscos de temperatura y el consumo de estos alimentos.

Para las personas que acostumbran ejercitarse al aire libre, ya sea en parques o jardines públicos, es recomendable esperar a que suba un poco la temperatura para evitar inhalar el aire helado de la mañana que puede afectar la condición de salud.

Y en caso de padecer alguna infección respiratoria es necesario no automedicarse y acudir con su médico, principalmente en el caso de menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, ya que hay más riesgo en estos grupos de presentarse complicaciones.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio