Inició campaña de donación de sangre altruista en “NTN, Manufacturing de México”

Categoría: salud

issea20jun16

Aguascalientes, Ags, 20 de junio 2016.- (aguzados.com).- La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, informó que se llevó a cabo la primera campaña de donación altruista en empresa NTN, Manufacturing de México, S.A. de C.V.

Señaló que fueron más de 30 empleados los que se acercaron como posibles donantes del vital líquido, y se pudieron obtener un total de 19 valiosas unidades.

Ernesto Jaime Romero Frías, director de Regulación Sanitaria, destacó que la empresa se encuentra ubicada en PILA (Parque Industrial de Logística Automotriz).

La intención de este tipo de campañas se basa en crear una empresa socialmente responsable y apoyar en cuanto a manera de donación de sangre, en beneficio de la población de Aguascalientes.

Explicó que personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) se  trasladó a dicha planta para realizar las labores propias de la donación.

Por su parte Rogelio Mora Aguilera, director del CETS, indicó que previo a la donación, se realizó una plática con los trabajadores de la planta, para explicarles los requisitos y beneficios de la donación.

Se pretende seguir realizando éste tipo de campañas de manera periódica con la finalidad de seguir proporcionando educación a los trabajadores de las plantas que laboran en la entidad y que de ésta forma apoyen al Estado.

{ttweet}