Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Emergencias Médicas al servicio de la población: ISSEA

  • Las llamadas falsas disminuyen en un 70 por ciento gracias a la ciudadanía

issea15jun16

Aguascalientes, Ags, 15 de junio 2016.- (aguzados.com).- El jefe de Emergencias Médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Josué Nephtaly Vázquez Puentes, informó que se atienden en promedio 80 servicios diarios por alguna lesión, accidente o descomposición súbita.

Explicó que en Aguascalientes el tiempo de respuesta ideal que cumple una ambulancia  es entre 8 a 10 minutos para llegar a ofrecer atención a algún paciente desde que se activa la llamada al 066.

Asimismo hizo un llamado a la población a que se debe crear conciencia de que no todas las emergencias son reales y deben ser atendidas con una ambulancia.

Así como evitar no bromear con llamadas falsas, lo cual es importante señalar que gracias a la ciudadanía estas han disminuido un 70 por ciento.

Finalmente Puentes Vázquez agregó que se tienen registradas 14 ambulancias básicas de emergencias médicas del ISSEA, 2 de la Cruz Roja y 3 del 080; así como una ambulancia de soporte avanzado de vida que cuenta con personal y equipo altamente especializado para servicio de la población aguascalentense.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio