Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Crecen 10 por ciento las enfermedades diarreicas agudas

  • Advierte el ISSEA de tomar precauciones para no enfermar

issea14jun16

Aguascalientes, Ags, 14 de junio 2016.- (aguzados.com).- Debido a la época de calor, se tienen registrados 42 mil 552 casos de enfermedades diarreicas agudas, contra 38 mil 623 registrados en el mimo periodo del año anterior, informó el secretario de Salud y director general del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Francisco Esparza Parada.

Reconoció que si existe un aumento en la incidencia de casos, es debido al aumento de las temperaturas y por la presencia de humedad, con lo que se tienden a descomponer los alimentos, “de ahí la importancia de cuidar todo el proceso, desde la preparación de los alimentos, el adecuado lavado de manos, la preparación higiénica de los alimentos y luego la conservación de los mismos”, advirtió.

A pesar del número de casos que se han presentado de esa clase de enfermedades únicamente se ha presentado una defunción en lo que va del año a causa de las enfermedades diarreicas agudas y que lamentablemente fue un menor de cinco años de edad.

Francisco Esparza Parada dijo que por el momento no hay pacientes considerados graves, pero hay algunos de ellos a los que se requirió hospitalizar. “Casi la gran mayoría de ellos llegan a los módulos de hidratación oral en donde todavía es posible rescatarlos para que no tengan que internarse. Los pacientes son principalmente menores de edad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio