Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

En vacaciones se deben prevenir los accidentes: ISSEA

  • Se invita a los padres de familia a concientizar a sus hijos de extremar sus precauciones: JNPV
  • En este periodo los accidentes  se incrementan en promedio de un quince por ciento, dijo
  • Las lesiones se pueden evitar siguiendo las recomendaciones para la seguridad de los niños, señaló

issea2sep17Aguascalientes, Ags.- 26 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Durante estas vacaciones de invierno, es importante estar al tanto de los niños para evitarles percances por accidente con motivo de las vacaciones escolares, informó el coordinador de Prevención de Accidentes del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Josué Nephtaly Puentes Vázquez.

Explicó que durante los periodos vacacionales, las lesiones a causa de accidentes de todo tipo, se incrementan en promedio de un quince por ciento y aunque son los percances en el hogar los que se presentan con mayor frecuencia, los de tipo vial ocupan el primer lugar como causa de este tipo de hechos, con consecuencias graves en este grupo poblacional.

Es por ello que la Secretaria de Salud (SSA) a través de la coordinación de Prevención de Accidentes hace un llamado a la población para que realicen medidas preventivas para evitar accidentes, agregó.

Explicó que entre las recomendaciones se encuentran aquellas que mencionan que al salir a carretera se revisen las condiciones del automóvil, no conducir cansados, ni bajo los efectos del alcohol; los menores de ocho años de edad o que pesen menos de cincuenta kilogramos, deben viajar en silla porta-infante y en la parte trasera del vehículo, ya que su cuerpo no está adaptado para el uso de los cinturones de seguridad y no deben de viajar en brazos de otra persona.

Agregó que los accidentes en casa son los más comunes, se debe tener la precaución con los limpiadores del hogar para evitar envenenamiento, no colocar muebles cerca de las ventanas y estar pendientes de que no corran por las escaleras.

Se debe evitar que los niños se acerquen a la cocina, debido a que pueden sufrir quemaduras por líquidos calientes o por fuego de los quemadores de la estufa; la dependencia también recomienda no dormir cerca de calentadores, ya que producen monóxido de carbono.

Finalmente Puentes Vázquez, mencionó que nueve de cada diez accidentes pueden ser prevenibles, por lo que toda la sociedad debe de adquirir hábitos de prevención y con ello se tendrá una reducción importante de accidentes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio