Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Aumenta Número de Patrones Registrados Ante el IMSS

  • En 43 meses de administración se han inscrito 842 nuevos patrones en la entidad, cifra que supera en más de 82% a los patrones registrados durante 2001 y 2010

deseconimss31ago14

Aguascalientes, Ags, 31 de agosto 2014.- (aguzados.com).- La base patronal se está fortaleciendo claramente, y esto no es obra de la casualidad. Es el resultado de la aplicación de políticas públicas eficaces que están consolidando las oportunidades para que los emprendedores puedan iniciar sus negocios sin trabas, con apoyos reales y con una economía sólida que sustente y garantice el éxito de su esfuerzo.

Así lo manifestó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre al conocer por parte de Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, el análisis de los resultados presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con respecto a los patrones registrados, en los que resalta que en julio de 2014 se dieron de alta 102 nuevos patrones en Aguascalientes para un total acumulado de 12 mil 854 registros, los cuales representan el 1.5% del total nacional registrado en el mes.

De esta forma, en un año el número de patrones registrados en la entidad se incrementó 1.4%, colocándose en la 6ª posición nacional y 2° en la región, mientras que en el país, la variación mostrada fue de 0.6% anual.

Garza de Vega destacó que en lo que va del año se han dado registrado 116 nuevos patrones en la entidad, lo cual demuestra que la economía de la entidad se está fortaleciendo de manera consistente.

Según datos de IMSS, en 43 meses de administración se han inscrito 842 nuevos patrones en la entidad, cifra que supera en más de 82% a los patrones registrados durante 2001 y 2010 (462 nuevos) en Aguascalientes.

En promedio se han dado de alta 234 patrones por año en la presente administración en Aguascalientes, esto es 5 veces mayor al promedio de 46 patrones anuales en promedio registrados entre 2001 y 2010.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre sostuvo que Aguascalientes ha consolidado su paso como una economía de primer mundo de la mano de empresarios responsables y comprometidos con la entidad y su gente.

"Todo el trabajo que pueda hacer una administración gubernamental no puede ser efectivo y eficaz si no se tiene el apoyo y el compromiso total de los empresarios. La ciudadanía sabe que el gobierno tiene la responsabilidad de generar las condiciones necesarias para que quienes arriesgan sus capitales generen empleo bien remunerado y oportunidades de desarrollo, y esta cifras nos muestran que estamos en el camino correcto”, dijo.

En este sentido, dijo que los integrantes de su administración se mantienen a la par en el trabajo que miles de aguascalentenses realizan día con día, por lo que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia relajarán el ritmo de trabajo impuesto para consolidar la nueva dinámica económica y social de la entidad.

“Yo, al igual que miles de padres de familia, empresarios y trabajadores, quiero un estado que fortalezca más la seguridad, que promueva mejor el empleo, que mejore la educación, que consolide aún más el crecimiento económico, que instaure políticas eficientes a favor de mejores niveles de vida para nuestra gente, y que con todo ello sea el estado más atractivo para vivir y trabajar. Aguascalientes está otra vez en el mapeo de las inversiones que buscan llegar a México, y estamos construyendo la certeza para que así se mantenga el compromiso y la pasión por un mejor trabajo”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio