Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

En México diariamente se producen 118 millones de huevos

  • Este 14 de octubre México festeja el Día Mundial del Huevo
  • México es el primer consumidor de huevo en el mundo

up29sep16

Aguascalientes, Ags, 29 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- México festeja a uno de sus alimentos estrella como se le ha catalogado al huevo, a ser uno de los preferidos del consumidor mexicano, dijo la consejera del Instituto Nacional Avícola y médico cirujano del Hospital Médica Sur, Sandra Rizo Treviño.

México se mantiene como el primer consumidor de huevo en el mundo, “las estimaciones señalan que al cierre del presente año, el consumo de huevo en el país, podría llegar a los 23 kilogramos por habitante”, sostuvo.

Cada segundo viernes de octubre, se festeja el Día Mundial del Huevo. En el 2016 la celebración del gran alimento será el viernes 14 de octubre próximo. ”Hoy estamos continuando con los festejos con un programa de conferencias que el INA está ofreciendo  en varias ciudades del país”, informó.

“Nuestro país a través del Instituto Nacional Avícola (INA), participa en la celebración del Día Mundial del Huevo y para ello, además de Aguascalientes, ofrecerá conferencias en: Puebla, Torreón, Mérida, Tepatitlán, la Ciudad de México y hace unos días estuvimos en Veracruz, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara”, dijo.

Agregó que con los resultados de diferentes estudios realizados en el mundo en torno al huevo y sus propiedades, se ha observado que lejos de provocar un daño a la salud, contribuye enormemente al bienestar de los consumidores.

Rizo Treviño refirió las doce razones a favor del huevo:

1.- Su proteína es de alta calidad.

2.- Contiene vitamina como: A, E, D, ácido fólico y complejo B.

3.- Contiene minerales como: hierro, selenio, zinc y fósforo.

4.- Proporciona un bajo aporte calórico (un huevo de 60 gr: 90 kal.).

5.- Tiene un empaque totalmente natural.

6.- Produce sensación de saciedad y contiene pocos carbohidratos

7.- Presenta un nutrimento llamado colina que desempeña un papel importante en el desarrollo el cerebro y la memoria y factor determinante en la prevención del Alzheimer y demencia presenil.

8.- Contiene dos antioxidantes, llamados luteína y zeaxantina, los cuales mantienen la correcta función ocular de las personas mayores, así mismo contribuye al riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

9.- La lecitina que contiene el huevo inhibe la absorción intestinal del colesterol.

10.- Es un producto accesible para toda la población.

11.- Es fácil de adquirir.

12.- Se puede preparar múltiples platillos que se adapten fácilmente a cualquier dieta.

México es el sexto productor de huevo a nivel mundial. Para el 2016, se espera que la industria de huevo en México registre un crecimiento del 3 por ciento.

En 2015, se produjeron más de 119 millones de cajas a nivel nacional, lo que significa que la producción diaria del alimento es 118 millones de huevos al día.

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre, y para ello se suman más de 150 países.

Este festejo surge como una iniciativa de la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), con el objetivo de promover el consumo de este alimento básico, informar sobre sus propiedades nutricionales y resolver las dudas existentes en torno a él.

El Instituto Nacional Avícola se creó en octubre de 2006 y  es un organismo especializado y multidisciplinario el cual tiene como objetivo es difundir entre los consumidores, investigadores y profesionales de la salud en México, toda aquella información relacionada con los alimentos avícolas como: huevo, pollo y pavo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio