Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Producto Interno Bruto de México durante el tercer trimestre de 2016

Aguascalientes, Ags, 23 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican un aumento real de 1% durante el trimestre julio-septiembre de 2016 respecto al inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

inegi23nov16

Por componentes, las Actividades Primarias se incrementaron en términos reales 2%, las Terciarias 1.4% y las Secundarias 0.1% frente al trimestre que le precede.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró una variación real de 2% en el tercer trimestre de 2016 con relación a igual lapso de 2015.  Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 4.8% y el de las Terciarias 3.3%; mientras que el de las Secundarias cayó (-) 0.9 por ciento.

Producto Interno Bruto del tercer trimestre de 2016

Cifras desestacionalizadas por grupos de actividades económicas

Concepto

Variación % real respecto al trimestre previo

Variación % real respecto a igual trimestre de 2015

PIB Total

1.0

2.0

Actividades Primarias

2.0

4.8

Actividades Secundarias

0.1

(-) 0.9

Actividades Terciarias

1.4

3.3

Nota: La serie desestacionalizada de los agregados se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI.

Nota al usuario

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2015.

Las cifras aquí mencionadas podrán ser consultadas en el Banco de Información Económica (BIE) en la liga http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx y/o en

http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/cn/pibt/default.aspx, ambas de la página del INEGI en Internet.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio