Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

“Chavos banda” ya son microempresarios: SESTUM

  • Son 56 vecinos del fraccionamiento Benito Palomino Dena los beneficiarios: LOP
  • Resultado de la aplicación del programa El Emprendimiento para la Inclusión Social, dijo
  • El monto global de financiamiento en esta primera etapa fue superior al millón de pesos, agregó
  • Próximamente se llevará el esquema  de trabajo a la colonia Ojo de Agua y a algunas otras, señaló

chavos1oct17Aguascalientes, Ags.- 1 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- A través del programa de Emprendimiento para la Inclusión Social, 56 jóvenes del fraccionamiento Benito Palomino Dena, del oriente de la ciudad, debutan como microempresarios a partir de esta fecha, informó el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), Luis Obregón Pasillas.

Dijo que cada uno de estos emprendedores recibió un financiamiento de veinte mil pesos, que representan una inversión superior al millón de pesos y con ello lograron establecer negocios de diferentes giros; aparte de mencionar que próximamente se acompañará a los miniempresarios a la inauguración de sus negocios.

Aseguró que: “ya se tiene a 56 nuevos microempresarios que están trabajando; algunos ya abrieron sus negocios y otros están por abrir en las próximas semanas; están terminando de  comprar sus aditamentos para poder arrancar”, dijo.

Refirió que: “se tienen proyectos de todo tipo que van desde quien vende hot dogs, hamburguesas, tacos, ropa, hasta quien puso una vulcanizadora  y en las próximas semanas los negocios de estos chavos se estarán comenzando a inaugurar”, mencionó.

Afirmó que: “el objetivo es abrir ventanas de oportunidades y facilitarles las herramientas para que cuenten con mejores ingresos y nuevas metas de superación personal; los jóvenes están muy entusiasmados y agradecidos por la confianza que se puso en ellos, impulsándoles a trabajar y progresar de manera productiva”, agregó.

Obregón Pasillas añadió que: “el punto más importante en este proyecto es valorar el cambio de vida que se les dio a los chavos, muchos de ellos tenían estigmas sociales, pero nos dimos cuenta de que son chavos con aspiraciones, ganas de hacer las cosas y que nadie les había extendido la mano, aquí sí les damos la mano a través de la SESTUM y ellos están comprometidos”, destacó.

Recordó que los beneficiarios recibieron su financiamiento al haber completado su periodo de capacitación, cursos de tres horas diarias durante quince días, en donde en conjunto con la Universidad Cuauhtémoc (UC) y dentro del programa “Aprender para Emprender”, se les impartieron pláticas de motivación personal en diferentes módulos.

Enfatizó que ante los óptimos resultados que ha arrojado este esquema de inclusión social, en las próximas semanas 25 jóvenes de la colonia Ojo de Agua comenzarán con su programa de capacitación, al tiempo que precisaba que la estrategia a seguir, es procurar la prevención social y prevenir la delincuencia, a través del emprendimiento.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio