Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Mamita Box con Dancinacional Este Domingo en la Casa de la Cultura

  • Con esta presentación el público de Aguascalientes puede disfrutar de una propuesta de Centro Occidente
  • Dan a conocer el programa de actividades culturales del mes de julio

ica27jun14Aguascalientes, Ags, 27 de junio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Circuito Artístico Centro Occidente, invitan a la presentación de Mamita Box que tendrá lugar este domingo 29 de junio a las 18 horas en el primer patio de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

“Mamita Box” es una banda  integrada por, Alejandro Mendoza en la guitarra, bajo synth y voz; Paco Kamarena en el sax alto, sax soprano, melódica y voz; Alejandra Romero en los beats, controladores y loops; y el Ingeniero de Sonido, Sergio Hernández.

Mediante sonidos electrónicos, jazz lounge, ska, rock y algo de latín, buscan contagiar al público colimense de felicidad, alegría y confianza, presentando su primer trabajo musical titulado “Dancinacional” , que incluye canciones dedicadas a 8 personajes mexicanos que llevan por nombre Galaxia, Mr. Nachow, Chofa, Hot Mami, Doña Pelos, Plastik Girl, Mireynaldo y Surfo.

Con un toque sarcástico y la fusión de sonidos electrónicos abordan ritmos como el jazz lounge, ska, rock y algo de latin, de modo que quien los conoce, sabe que Mamita Box expone pura sabrosura potosina. La propuesta quedó plasmada en 2011 en su primer álbum, que se distribuye en una USB con la forma del logotipo de la banda bajo el título Dancinacional, el cual está dedicado a 8 personajes mexicanos con los que muchos podremos sentirnos identificados, pues en ellos se da una muestra de la realidad actual de nuestro país.

Personajes muy particulares del sector social, como Galaxia (nombre de su primer sencillo), una chica trabajadora de un súper mercado, mientras por las noches es bailarina; Mr. Nacho,  típico mexicano que decide irse a EUA en busca de un mejor futuro y se da cuenta que estaba mejor en su país, Hot mami, un chico atractivo que le gusta dominar la noche al vestirse de mujer, por mencionar algunos.

Los estados que tendrán oportunidad de conocer el trabajo de Mamita Box serán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, los cuales conforman el Circuito Artístico Centro-Occidente. El citado circuito se desarrolla con recursos del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, cuyo objetivo establecer acciones de cooperación y concertación institucional entre las entidades federativas que lo conforman, el cual además constituye una plataforma de intercambio artístico y cultural entre las regiones.

Programa Cultural Julio 2014 en PDF Aquí

{ttweet}

logo

Contrata este espacio