Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Muestra del Taller Dentro del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística

  • Con esta muestra los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística del Instituto Cultural comparten su trabajo del año.

ica3jul14Aguascalientes, Ags, 3 julio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a la muestra del taller de iniciación artística que se llevará a cabo este viernes 4 a las 18 horas en el municipio de Calvillo dentro del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas.

En el año de 2011 a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, puso en marcha Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas con el propósito de fortalecer y diversificar las opciones de educación artística inicial para niños y jóvenes en el país.

Durante estos dos primeros años de operación del Programa se han sumado más de 40 Casas de Cultura estatales, municipales y civiles de los estados de Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Jalisco, Campeche, Veracruz, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, el Distrito Federal y Aguascalientes.

El objetivo es lograr una cobertura nacional y el reconocimiento como un referente para la formación artística inicial de niños y jóvenes, articulado a los diferentes niveles y modalidades de educación artística existentes en el país.

Se trata de brindar educación artística inicial que permita a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios, proporcionar elementos teóricos y conceptuales para la apreciación de las manifestaciones artísticas con un criterio fundamentado, así como desarrollar la capacidad creativa y de pensamiento de niños y jóvenes a través de las artes.

Además se brindan las bases formativas para la realización de estudios formales en el campo de las artes, se promueve el sentido de comunidad y pertenencia social a través del arte y se contribuye al cumplimiento de los derechos sociales  y culturales de niños y jóvenes con el acceso a la educación artística como medio para lograr su pleno desarrollo cultural.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio