Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Música, Danza y Radioteatro, Actividades en El Centro Cultural Los Arquitos

  • Con esta oferta el Centro Cultural los Arquitos continúa ofreciendo una programación para todos los públicos.

icaarquitos10jul14

Aguascalientes, Ags, 10 de julio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Enseñanza Artística Básica, invita a los diferentes eventos que a lo largo del mes de julio se van a estar llevando a cabo en el Centro Cultural los Arquitos.

Para este domingo 13 a las 12 h está prevista la presentación de los alumnos de violín con un recital mientras que al domingo siguiente, día 20, a la 17 h se presentará Batizado Capoeria 2014.

Destaca, especialmente, la presentación este 15 de julio de “Escuela para zombis”, un proyecto apoyado por el INBA una propuesta de radioteatro con niñas y niños sordos de Sandra Karina Romo Guerra que tendrá lugar en la Galería Pons del Centro Cultural Los Arquitos a las 18 horas.

La obra se estará presentando también 16 de julio en la biblioteca Torres Bodet a las 18 horas, el 18 de julio en el CRIT, el 23 de julio de nuevo en el Centro Cultural los Arquitos a las 13 horas y el 24 de julio en el Auditorio ramón López Velarde del Centro Cultural Universitario.

El inmueble que ahora ocupa el Centro Cultural los Arquitos se construyó en el año 1821 y alojó a los primeros baños públicos para el repartidero de agua del Ojocaliente, de esta manera se surtía agua a los trece placeres o tinas y el conjunto de lavaderos, en el año de 1970 comenzó el deterioro y lo rescató el gobierno declarándolo Patrimonio Nacional y se inauguró como Centro Cultural el 12 de noviembre de 1994. El Centro ofrece un museo de sitio, galerías, videoteca, talleres de iniciación artística para niños a partir de los 6 años y talleres ordinarios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio