Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Poesía de Rulfo en el Pabellón Antonio Acevedo Escobedo

rulfomayo14Con estas propuestas, el Pabellón continúa acercando al público a la literatura de diversos modos.

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección Editorial, invita a las distintas actividades que a lo largo del mes de mayo se estarán celebrando en el Pabellón Antonio Acevedo Escobedo y que son otros modos de acercarse a las letras.

En el Pabellón Antonio Acevedo Escobedo, este mes de mayo está dedicado al escritor jalisciense: Juan Rulfo, como un homenaje a su obra, por ser el 16 de mayo fecha de su nacimiento.

Por lo que se han programado algunas actividades en ese marco, para el jueves 15 de mayo se proyectará una película que se rodó basándose en uno de sus cuentos, la película: “Los Confines” y ésta se proyectará a las 18:30 horas, esperando contar con la presencia de las personas que tengan el gusto por la narración de historias a través de fotogramas.

Para el siguiente jueves 22 se desarrolla un “Charla-Conferencia” titulada: “Susana San Juan”, que estará a cargo del maestro José Luis Justes Amador, la actividad se estará llevando a cabo a las 18:30 horas, en las dos actividades la entrada es libre.

En el Marco del “VIII Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo 2014”, se desarrollará en varias partes del mundo del jueves 16 al domingo 25 de mayo, y en el Pabellón Antonio Acevedo Escobedo, del Instituto Cultural de Aguascalientes, será sede de una de las actividades que se estarán desarrollando el viernes 16 a las 18:30 horas, con lectura de poemas a cargo de los poetas Claudia Santa Ana, Óscar Santos, Leticia Romo, Francisco Pizaña, Arely Jiménez.

Para el jueves 29 de mayo a las 18:30 horas, se proyectará un documental sobre medio ambiente en coordinación de Greenpeace Aguascalientes. La entrada será libre en todos los eventos.

[ttweet}

logo

Contrata este espacio