Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Presentan 3 Interesantes Exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8

  • Con estas exposiciones el ICA continúa ofreciendo en sus espacios lo mejor de la plástica nacional e internacional

ica16jul14Aguascalientes, Ags, 16 de julio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y galerías, invita a las tres exposiciones que se inaugurará este jueves 17 de julio a las 20 h en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8.

El trabajo de Máximo González frecuentemente implica una construcción meticulosa que se compone de diferentes oficios artesanales y plásticos.  Cuando desarrolla un proyecto, explora los materiales en su estado simbólico, su origen, el contexto en que normalmente se encuentran, así como el impacto que generan social, política, económica y espiritualmente.

La reutilización, como una forma de reivindicación de los objetos descartados, como medio de transformación del material o los agentes involucrados, son para él un tema común.  Analiza el paso del tiempo sobre los discursos, cómo pueden expirar o volverse efectivos de acuerdo a la oportunidad o una realidad conveniente.

La instalación de fotografía y textos de Iván Buenader integra extractos de sociedades, instantáneas de momentos, detalles que develan el inabarcable estímulo de las latitudes y circunstancias.  A partir del texto que acompaña a cada grupo, las imágenes se reinterpretan, se perciben de manera no evidente en primera instancia.  El reconocimiento de un objeto a partir de características formales, cromáticas o simplemente basadas en la subjetividad o experiencias vividas, es transgredido por el texto que dilata la experiencia del espectador, provocando una reflexión o una interpretación más rica del mundo.

Changarrito es un proyecto cultural sin fines de lucro que funciona como plataforma alternativa para ayudar a artistas y escritores a canalizar sus proyectos y creatividad, organizando exposiciones, curadurías, produciendo libros y oportunidades en educación. El proyecto cuenta con una colección de arte contemporáneo de más de 1.100 piezas que incluyen instalaciones, objetos, dibujos, pinturas, libros de autor, vídeos y otros medios.  La editorial sin fines de lucro "Letritas del Changarrito" a la fecha lleva publicados 10 libros, como novelas, libros de artista y poesía de escritores iberoamericanos. El 22 de febrero de 2015 el proyecto Changarrito cumplirá 10 años de incansable labor.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio